Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/45639
Título: L1 in the EFL classroom: More a help than a hindrance?
Autores/as: Rodríguez Juárez, Carolina Fátima 
Oxbrow, Gina 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
Palabras clave: Mother tongue
Translation
Contrastive analysis
EFL classroom practice
Lengua materna, et al.
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: 1697-7467
Publicación seriada: Porta Linguarum 
Resumen: The use of the L1 in monolingual contexts has been somewhat frowned upon in EFL classrooms over the years, with teaching activities usually conducted exclusively in the target language. However, if used judiciously, the mother tongue may in fact become a teaching and learning resource which can greatly enhance the acquisition process and encourage learners to focus on similarities and differences between their L1 and the language under study. In the present study, we shall explore the use of L1 and translation with first-year English Language students of ‘English Philology’ at the University of Las Palmas de Gran Canaria, Spain.
El uso de la lengua materna en contextos monolingües de enseñanza del inglés como lengua extranjera ha estado a menudo mal considerado, realizándose las tareas docentes exclusivamente en la lengua meta. Sin embargo, el uso sensato de la lengua materna puede de hecho servir como un recurso de enseñanza/aprendizaje que puede mejorar los procesos de adquisición y ayudar a los alumnos a centrarse en las diferencias y similitudes entre su lengua y la lengua extranjera. En este trabajo, investigaremos el uso de la lengua materna y de la traducción en alumnos de primer curso de Filología Inglesa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España.
URI: http://hdl.handle.net/10553/45639
ISSN: 1697-7467
Fuente: Porta Linguarum[ISSN 1697-7467], p. 93-109
Colección:Artículos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.