Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/45583
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMoreno-Torres, Ignacioen_US
dc.contributor.authorCid, María del Maren_US
dc.contributor.authorSantana Hernández, Rafaelen_US
dc.contributor.authorRamos, Ángelen_US
dc.date.accessioned2018-11-22T10:58:53Z-
dc.date.available2018-11-22T10:58:53Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.issn2174-5218en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/45583-
dc.description.abstractEste estudio analiza el desarrollo de un grupo de 10 niños sordos a los que se ha colocado un implante coclear (IC) antes de los dos años. El objetivo es comprobar en qué medida el desarrollo post-IC se ve afectado por el grado de estimulación temprana recibida. Se obtuvieron datos de percepción (cuestionario parental), y producción prelingüística y lingüística (vídeos de producción espontánea y cuestionarios). Además, se realizó una valoración del grado de estimulación recibido pre y post-implante. Los resultados mostraron grandes diferencias intra-grupo: 1) en el ritmo de desarrollo lingüístico (léxico productivo a los 12 meses de experiencia auditiva); y 2) en el grado de estimulación. El análisis estadístico mostró que el grado de estimulación a los 12 meses es el único factor de los estudiados que correlaciona con el desarrollo lingüístico tras 12 meses. No correlacionan: edad al implantarse, percepción a los tres meses, ni balbuceo canónico. Tales resultados confirman la gran importancia del entorno, y en particular de la familia, en la rehabilitación del niño implantado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de Investigacion en Logopediaen_US
dc.sourceRevista de Investigación en Logopedia [ISSN 2174-5218], v. 1, n.1, p. 56-75en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherAtención tempranaen_US
dc.subject.otherDesarrollo lingüísticoen_US
dc.subject.otherImplante coclearen_US
dc.subject.otherSorderaen_US
dc.titleEstimulación temprana y desarrollo lingüístico en niños sordos con implante coclear: el primer año de experiencia auditivaen_US
dc.title.alternativeEarly stimulation and linguistic development in deaf children with cochlear implants: The first year of auditory experienceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.scopus84890060372
dc.contributor.authorscopusid14622972800
dc.contributor.authorscopusid55960948500
dc.contributor.authorscopusid36877663000
dc.contributor.authorscopusid15045634000
dc.description.lastpage75-
dc.description.firstpage56-
dc.relation.volume1-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.date.coverdateDiciembre 2011
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.orcid0000-0002-0530-3305-
crisitem.author.fullNameSantana Hernández, Rafael-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (273,21 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

7
actualizado el 14-abr-2024

Visitas

39
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

364
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.