Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/45583
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno-Torres, Ignacio | en_US |
dc.contributor.author | Cid, María del Mar | en_US |
dc.contributor.author | Santana Hernández, Rafael | en_US |
dc.contributor.author | Ramos, Ángel | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T10:58:53Z | - |
dc.date.available | 2018-11-22T10:58:53Z | - |
dc.date.issued | 2011 | en_US |
dc.identifier.issn | 2174-5218 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/45583 | - |
dc.description.abstract | Este estudio analiza el desarrollo de un grupo de 10 niños sordos a los que se ha colocado un implante coclear (IC) antes de los dos años. El objetivo es comprobar en qué medida el desarrollo post-IC se ve afectado por el grado de estimulación temprana recibida. Se obtuvieron datos de percepción (cuestionario parental), y producción prelingüística y lingüística (vídeos de producción espontánea y cuestionarios). Además, se realizó una valoración del grado de estimulación recibido pre y post-implante. Los resultados mostraron grandes diferencias intra-grupo: 1) en el ritmo de desarrollo lingüístico (léxico productivo a los 12 meses de experiencia auditiva); y 2) en el grado de estimulación. El análisis estadístico mostró que el grado de estimulación a los 12 meses es el único factor de los estudiados que correlaciona con el desarrollo lingüístico tras 12 meses. No correlacionan: edad al implantarse, percepción a los tres meses, ni balbuceo canónico. Tales resultados confirman la gran importancia del entorno, y en particular de la familia, en la rehabilitación del niño implantado. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigacion en Logopedia | en_US |
dc.source | Revista de Investigación en Logopedia [ISSN 2174-5218], v. 1, n.1, p. 56-75 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 57 Lingüística | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject.other | Atención temprana | en_US |
dc.subject.other | Desarrollo lingüístico | en_US |
dc.subject.other | Implante coclear | en_US |
dc.subject.other | Sordera | en_US |
dc.title | Estimulación temprana y desarrollo lingüístico en niños sordos con implante coclear: el primer año de experiencia auditiva | en_US |
dc.title.alternative | Early stimulation and linguistic development in deaf children with cochlear implants: The first year of auditory experience | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | es |
dc.type | Article | es |
dc.identifier.scopus | 84890060372 | |
dc.contributor.authorscopusid | 14622972800 | |
dc.contributor.authorscopusid | 55960948500 | |
dc.contributor.authorscopusid | 36877663000 | |
dc.contributor.authorscopusid | 15045634000 | |
dc.description.lastpage | 75 | - |
dc.description.firstpage | 56 | - |
dc.relation.volume | 1 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.date.coverdate | Diciembre 2011 | |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0530-3305 | - |
crisitem.author.fullName | Santana Hernández, Rafael | - |
Colección: | Artículos |
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