Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/451
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carmona Suárez, Édgar Javier | en_US |
dc.contributor.author | Nieto Bernal, Wilson | en_US |
dc.contributor.author | Rubio Royo, Enrique | en_US |
dc.date.accessioned | 2009-10-08T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T13:37:31Z | - |
dc.date.available | null | - |
dc.date.available | 2018-03-01T13:37:31Z | - |
dc.date.issued | 2005 | en_US |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | en_US |
dc.identifier.other | 2034 | - |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/451 | - |
dc.description.abstract | El docente de ayer no puede ser el de hoy y con mucha probabilidad, el de mañana será también diferente. La naturaleza cambiante del trabajo exige una adecuación en el entorno sobre el cual se desempeña el trabajador del conocimiento. Tanto la organización como el individuo deben cambiar para adaptarse a esa nueva naturaleza. Mediante el uso de herramientas, métodos y procesos los trabajadores del conocimiento pueden mejorar su productividad. La aplicación de estas alternativas en el ámbito universitario ofrece a los docentes instrumentos para mejorar su producción tanto en actividades de índole personal, como en docencia, investigación y labores de extensión a la sociedad. Esta investigación plantea un modelo para el entorno del trabajador del conocimiento desde una mirada organizacional y personal que se está implantando en tres centros: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información (CICEI) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Proyecto Aula Virtual de la Universidad de Sucre y el Grupo Aula Virtual de la Universidad del Quindío. | en_US |
dc.description.abstract | Yesterday’s teacher can’t be the same as the one of today and probably tomorrow’s teacher will be different, too. The changing nature of the work requires changes in the environment of the knowledge worker. With the use of tools, methods, and processes; the knowledge worker can increase his /her productivity. The application of these tools in the university provides instruments to the teachers to increase his / her personal, research and community project tasks. This research offers a model for the knowledge worker and it is implemented in three organizations: CICEI in Las Palmas de Gran Canaria Univesity, Proyecto Aula Virtual in Sucre University and Grupo Aula Virtual in Quindío University | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Ried-Revista Iberoamericana De Educacion A Distancia | en_US |
dc.source | RIED-Revista iberoamericana de educación a distancia [ISSN 1138-2783]. v. 8 (1 -2), p. 233-252, (2005) | en_US |
dc.subject | 1203 Ciencia de los ordenadores | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject.other | Sociedad de la información | en_US |
dc.subject.other | Trabajador del conocimiento | en_US |
dc.subject.other | Entornos Web | en_US |
dc.subject.other | Gestor personal de conocimiento | en_US |
dc.subject.other | Knowledge management | en_US |
dc.subject.other | Knowledge worker | en_US |
dc.subject.other | Personal knowledge management | en_US |
dc.title | Entorno web del trabajador del conocimiento adecuado a las necesidades de organizaciones intensivas en conocimiento: caso centros I+D+i1 | en_US |
dc.title.alternative | Web environment of knowledge worker for the needs of intensive organizations in knowledge: case I+D+i centers | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.isi | 000216044100012 | - |
dc.identifier.absysnet | 533592 | - |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.identifier.eissn | 1390-3306 | - |
dc.identifier.eissn | 1390-3306 | - |
dc.description.lastpage | 252 | en_US |
dc.identifier.issue | 1-2 | - |
dc.description.firstpage | 233 | en_US |
dc.relation.volume | 8 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.daisngid | 10153639 | - |
dc.contributor.daisngid | 5995300 | - |
dc.contributor.daisngid | 3202168 | - |
dc.description.numberofpages | 20 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Suarez, EJC | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Bernal, WN | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Royo, ER | - |
dc.date.coverdate | 2005 | en_US |
dc.identifier.supplement | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IUCTC: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información | - |
crisitem.author.dept | IU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES) | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES) | - |
crisitem.author.fullName | Rubio Royo,Enrique | - |
Appears in Collections: | Artículos |
WEB OF SCIENCETM
Citations
1
checked on Feb 25, 2024
Page view(s)
78
checked on Aug 24, 2024
Download(s)
103
checked on Aug 24, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.