Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/451
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarmona Suárez, Édgar Javieren_US
dc.contributor.authorNieto Bernal, Wilsonen_US
dc.contributor.authorRubio Royo, Enriqueen_US
dc.date.accessioned2009-10-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-01T13:37:31Z-
dc.date.availablenull-
dc.date.available2018-03-01T13:37:31Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn1138-2783en_US
dc.identifier.other2034-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/451-
dc.description.abstractEl docente de ayer no puede ser el de hoy y con mucha probabilidad, el de mañana será también diferente. La naturaleza cambiante del trabajo exige una adecuación en el entorno sobre el cual se desempeña el trabajador del conocimiento. Tanto la organización como el individuo deben cambiar para adaptarse a esa nueva naturaleza. Mediante el uso de herramientas, métodos y procesos los trabajadores del conocimiento pueden mejorar su productividad. La aplicación de estas alternativas en el ámbito universitario ofrece a los docentes instrumentos para mejorar su producción tanto en actividades de índole personal, como en docencia, investigación y labores de extensión a la sociedad. Esta investigación plantea un modelo para el entorno del trabajador del conocimiento desde una mirada organizacional y personal que se está implantando en tres centros: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información (CICEI) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Proyecto Aula Virtual de la Universidad de Sucre y el Grupo Aula Virtual de la Universidad del Quindío.en_US
dc.description.abstractYesterday’s teacher can’t be the same as the one of today and probably tomorrow’s teacher will be different, too. The changing nature of the work requires changes in the environment of the knowledge worker. With the use of tools, methods, and processes; the knowledge worker can increase his /her productivity. The application of these tools in the university provides instruments to the teachers to increase his / her personal, research and community project tasks. This research offers a model for the knowledge worker and it is implemented in three organizations: CICEI in Las Palmas de Gran Canaria Univesity, Proyecto Aula Virtual in Sucre University and Grupo Aula Virtual in Quindío Universityen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRied-Revista Iberoamericana De Educacion A Distanciaen_US
dc.sourceRIED-Revista iberoamericana de educación a distancia [ISSN 1138-2783]. v. 8 (1 -2), p. 233-252, (2005)en_US
dc.subject1203 Ciencia de los ordenadoresen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherSociedad de la informaciónen_US
dc.subject.otherTrabajador del conocimientoen_US
dc.subject.otherEntornos Weben_US
dc.subject.otherGestor personal de conocimientoen_US
dc.subject.otherKnowledge managementen_US
dc.subject.otherKnowledge workeren_US
dc.subject.otherPersonal knowledge managementen_US
dc.titleEntorno web del trabajador del conocimiento adecuado a las necesidades de organizaciones intensivas en conocimiento: caso centros I+D+i1en_US
dc.title.alternativeWeb environment of knowledge worker for the needs of intensive organizations in knowledge: case I+D+i centersen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000216044100012-
dc.identifier.absysnet533592-
dc.identifier.crisid--
dc.identifier.eissn1390-3306-
dc.identifier.eissn1390-3306-
dc.description.lastpage252en_US
dc.identifier.issue1-2-
dc.description.firstpage233en_US
dc.relation.volume8en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid10153639-
dc.contributor.daisngid5995300-
dc.contributor.daisngid3202168-
dc.description.numberofpages20en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Suarez, EJC-
dc.contributor.wosstandardWOS:Bernal, WN-
dc.contributor.wosstandardWOS:Royo, ER-
dc.date.coverdate2005en_US
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCTC: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameRubio Royo,Enrique-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (1,12 MB)
Show simple item record

WEB OF SCIENCETM
Citations

1
checked on Feb 25, 2024

Page view(s)

78
checked on Aug 24, 2024

Download(s)

103
checked on Aug 24, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.