Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4366
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSuárez Robaina, Juana-Rosaen_US
dc.contributor.authorNuez García, Cristóbal L.en_US
dc.date.accessioned2010-08-27T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:49:34Z-
dc.date.available2010-08-27T12:20:52Z-
dc.date.available2018-03-08T08:49:34Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/4366-
dc.description.abstractLas TIC como facilitadoras de la producción textual es la línea de esta experiencia realizada en el marco de la ULPGC. En ella ronda un planteamiento: la puesta en común de la creatividad de diversas personas,que podrían haber estado alejadas físicamente, para producir desde una perspectiva cooperativa. En la experiencia que relatamos en este artículo hemos entrado en el mundo virtual de Second Life para escribir, y escribir junto a nuestros compañeros un texto común y además real. Los participantes han disfrutado de la posibilidad de poder estar en dos lugares a la vez: uno físico y otro virtual. Y es que el don de la ubicuidad, algo reservado para los dioses, se ha hecho posible gracias a los entornos virtuales.Los mundos virtuales así se abren camino como lugar de encuentro puesto que también en el espacio educativo tienen bastante que decir al aprovechar sus virtudes comunicativas, socializadoras, lúdicas y de intercambio, aspectos estos muy propios de nuestra condición humana en la vida real... y ahora también en la virtual.en_US
dc.description.abstractTICS like a way of doing textual production easier is the aim of thisexperience realized in the context of ULPGC.In this university there is an idea around: Some people’s creativity, sharing this one.These people could have been very far from one to each other in a physical aspect, producing from a cooperative point of view. In the experience we are telling about this article, we have got into Second Life virtual world, in order to write,and writing a text not only common, but real,together with our colleagues.The participants have enjoyed the possibility of being in two places at the same time: the physical and the virtual one. And...thanks to the virtual contexts have been possible to be everywhere at once “something reserved for the gods”.In this way, virtual worlds are opened like a meeting point because they have a lot to report, since they take advantage of their communicative, socializing, sharing and playful qualities. These aspects are very common in our human condition, not only in the real life ...but also, nowadays in the virtual oneen_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 18, p. 177-187, (2009)en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject120310 Enseñanza con ayuda de ordenadoren_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.subject.otherPráctica docenteen_US
dc.subject.otherSecond Lifeen_US
dc.subject.otherVirtualidaden_US
dc.subject.otherProducción textualen_US
dc.subject.otherTeaching practiceen_US
dc.titleEntorno virtual como contexto de creatividaden_US
dc.title.alternativeVirtual Environment as a Creative Contexten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000215079800012-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet609932-
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid3404;--
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage187en_US
dc.description.firstpage177en_US
dc.relation.volume18en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid3079942-
dc.contributor.daisngid6346248-
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Robaina, JRS-
dc.contributor.wosstandardWOS:Garcia, CLN-
dc.date.coverdate2009en_US
dc.identifier.supplement3404;--
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5391-7344-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameSuárez Robaina, Juana Rosa-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (7,74 MB)
miniatura
Adobe PDF (185,06 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons