Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/4366
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Robaina, Juana-Rosa | en_US |
dc.contributor.author | Nuez García, Cristóbal L. | en_US |
dc.date.accessioned | 2010-08-27T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T08:49:34Z | - |
dc.date.available | 2010-08-27T12:20:52Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T08:49:34Z | - |
dc.date.issued | 2009 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/4366 | - |
dc.description.abstract | Las TIC como facilitadoras de la producción textual es la línea de esta experiencia realizada en el marco de la ULPGC. En ella ronda un planteamiento: la puesta en común de la creatividad de diversas personas,que podrían haber estado alejadas físicamente, para producir desde una perspectiva cooperativa. En la experiencia que relatamos en este artículo hemos entrado en el mundo virtual de Second Life para escribir, y escribir junto a nuestros compañeros un texto común y además real. Los participantes han disfrutado de la posibilidad de poder estar en dos lugares a la vez: uno físico y otro virtual. Y es que el don de la ubicuidad, algo reservado para los dioses, se ha hecho posible gracias a los entornos virtuales.Los mundos virtuales así se abren camino como lugar de encuentro puesto que también en el espacio educativo tienen bastante que decir al aprovechar sus virtudes comunicativas, socializadoras, lúdicas y de intercambio, aspectos estos muy propios de nuestra condición humana en la vida real... y ahora también en la virtual. | en_US |
dc.description.abstract | TICS like a way of doing textual production easier is the aim of thisexperience realized in the context of ULPGC.In this university there is an idea around: Some people’s creativity, sharing this one.These people could have been very far from one to each other in a physical aspect, producing from a cooperative point of view. In the experience we are telling about this article, we have got into Second Life virtual world, in order to write,and writing a text not only common, but real,together with our colleagues.The participants have enjoyed the possibility of being in two places at the same time: the physical and the virtual one. And...thanks to the virtual contexts have been possible to be everywhere at once “something reserved for the gods”.In this way, virtual worlds are opened like a meeting point because they have a lot to report, since they take advantage of their communicative, socializing, sharing and playful qualities. These aspects are very common in our human condition, not only in the real life ...but also, nowadays in the virtual one | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 18, p. 177-187, (2009) | en_US |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | en_US |
dc.subject | 120310 Enseñanza con ayuda de ordenador | en_US |
dc.subject | 580302 Preparación de profesores | en_US |
dc.subject.other | Innovación | en_US |
dc.subject.other | Práctica docente | en_US |
dc.subject.other | Second Life | en_US |
dc.subject.other | Virtualidad | en_US |
dc.subject.other | Producción textual | en_US |
dc.subject.other | Teaching practice | en_US |
dc.title | Entorno virtual como contexto de creatividad | en_US |
dc.title.alternative | Virtual Environment as a Creative Context | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.isi | 000215079800012 | - |
dc.compliance.driver | 1 | - |
dc.identifier.absysnet | 609932 | - |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | 3404;- | - |
dc.identifier.eissn | 2386-3374 | - |
dc.description.lastpage | 187 | en_US |
dc.description.firstpage | 177 | en_US |
dc.relation.volume | 18 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.daisngid | 3079942 | - |
dc.contributor.daisngid | 6346248 | - |
dc.description.numberofpages | 11 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Robaina, JRS | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Garcia, CLN | - |
dc.date.coverdate | 2009 | en_US |
dc.identifier.supplement | 3404;- | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5391-7344 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Suárez Robaina, Juana Rosa | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
73
checked on Oct 29, 2023
Download(s)
84
checked on Oct 29, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
This item is licensed under a Creative Commons License