Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/43203
Título: Influencia de la música en el rendimiento físico, esfuerzo percibido y motivación
Otros títulos: Influence of music on physical performance, perceived exertion and motivation
Autores/as: Guillén, F. 
Ruiz-Alfonso, Z. 
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Palabras clave: Música
Esfuerzo percibido
Rendimiento físico
Motivación.
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: 1577-0354
Publicación seriada: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte 
Resumen: El propósito de este estudio fue evaluar la influencia motivacional del estilo de música (clásica y tecno) frente a su no utilización sobre el rendimiento y el esfuerzo percibido. Se administró a 24 triatleta que hicieron 3 sesiones de 20 minutos, en bicicleta estática. Se establecieron dos grupos experimentales y un grupo control. El grupo control realizó todas las pruebas sin música, el grupo experimental 1 realizó una primera sesión sin música, una segunda con música clásica y una tercera con tecno y, el grupo experimental 2, realizó una primera sesión sin música, una segunda con tecno y una tercera con clásica. Los resultados indicaron que la música seleccionada no influye significativamente en el rendimiento. El éxito atribuido a una melodía y la asociación de la música con una película es una de las cualidades más motivacionales e influye sobre el esfuerzo percibido, siendo menor con música clásica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/43203
ISSN: 1577-0354
DOI: 10.15366/rimcafd2015.60.006
Fuente: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte[ISSN 1577-0354],v. 15, p. 701-717
Colección:Artículos
miniatura
Texto en español
Adobe PDF (415,96 kB)
miniatura
Texto en inglés
Adobe PDF (394,48 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.