Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/43115
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Luis, José Ángelen_US
dc.date.accessioned2018-11-21T12:42:59Z-
dc.date.available2018-11-21T12:42:59Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn0212-9426en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/43115-
dc.description.abstractEste artículo analiza la evolución reciente de la movilidad terrestre de viajeros en México. Existen muchos parámetros que condicionan la citada evolución: el desarrollo demográfico y económico, los índices de motorización, la mejora de la accesibilidad, etc. En cualquier caso, la movilidad privada en México ha aumentado un 45 % entre 1995 y 2004. Esto entra en conflicto con el desarrollo sostenible del país, de ahí que se incorporen, a modo de conclusión, determinadas pautas para conciliar el necesario desarrollo con una movilidad más sostenible.en_US
dc.description.abstractThe article evaluates the recent evolution of the ground mobility of travellers in Mexico. There are many factors that condition the mentioned evolution: the demographic and economic development, the ratios of motorization, the improvement of the accessibility, etc. In any case, mobility in personal vehicle in Mexico has increased 45 % between 1995 and 2004. This is in conflict with the sustainable development of the country. For that reason, as a conclusion, we studied to make compatible the development with a sustainable mobility.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher0212-9426
dc.relation.ispartofBoletin de la Asociacion de Geografos Espanolesen_US
dc.sourceBoletin de la Asociacion de Geografos Espanoles[ISSN 0212-9426]en_US
dc.subject54 Geografíaen_US
dc.subject5401 Geografía económicaen_US
dc.subject.otherMobility by earthen_US
dc.subject.otherSustainable mobilityen_US
dc.subject.otherAccessibilityen_US
dc.subject.otherTerritorial Arrangementen_US
dc.subject.otherMexicoen_US
dc.subject.otherMovilidad sostenibleen_US
dc.subject.otherAccesibilidaden_US
dc.subject.otherOrdenación territorialen_US
dc.subject.otherMéxicoen_US
dc.titleTendencias recientes de la movilidad terrestre en México y sus efectos en el desarrollo sostenibleen_US
dc.title.alternativeRecent tendencies of the ground mobility in Mexico and its effects in the sustainable developmenten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus39549089091-
dc.contributor.authorscopusid16205055500-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.date.coverdateEnero 2007en_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.jcr0,072
dc.description.jcrqQ4
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.ssciSSCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.orcid0000-0002-7680-2574-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameHernández Luis, José Ángel-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (129,06 kB)
Show simple item record

Page view(s)

33
checked on Feb 3, 2024

Download(s)

13
checked on Feb 3, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.