Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/43115
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Luis, José Ángelen_US
dc.date.accessioned2018-11-21T12:42:59Z-
dc.date.available2018-11-21T12:42:59Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn0212-9426en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/43115-
dc.description.abstractEste artículo analiza la evolución reciente de la movilidad terrestre de viajeros en México. Existen muchos parámetros que condicionan la citada evolución: el desarrollo demográfico y económico, los índices de motorización, la mejora de la accesibilidad, etc. En cualquier caso, la movilidad privada en México ha aumentado un 45 % entre 1995 y 2004. Esto entra en conflicto con el desarrollo sostenible del país, de ahí que se incorporen, a modo de conclusión, determinadas pautas para conciliar el necesario desarrollo con una movilidad más sostenible.en_US
dc.description.abstractThe article evaluates the recent evolution of the ground mobility of travellers in Mexico. There are many factors that condition the mentioned evolution: the demographic and economic development, the ratios of motorization, the improvement of the accessibility, etc. In any case, mobility in personal vehicle in Mexico has increased 45 % between 1995 and 2004. This is in conflict with the sustainable development of the country. For that reason, as a conclusion, we studied to make compatible the development with a sustainable mobility.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher0212-9426
dc.relation.ispartofBoletin de la Asociacion de Geografos Espanolesen_US
dc.sourceBoletin de la Asociacion de Geografos Espanoles[ISSN 0212-9426]en_US
dc.subject54 Geografíaen_US
dc.subject5401 Geografía económicaen_US
dc.subject.otherMobility by earthen_US
dc.subject.otherSustainable mobilityen_US
dc.subject.otherAccessibilityen_US
dc.subject.otherTerritorial Arrangementen_US
dc.subject.otherMexicoen_US
dc.subject.otherMovilidad sostenibleen_US
dc.subject.otherAccesibilidaden_US
dc.subject.otherOrdenación territorialen_US
dc.subject.otherMéxicoen_US
dc.titleTendencias recientes de la movilidad terrestre en México y sus efectos en el desarrollo sostenibleen_US
dc.title.alternativeRecent tendencies of the ground mobility in Mexico and its effects in the sustainable developmenten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus39549089091-
dc.contributor.authorscopusid16205055500-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.date.coverdateEnero 2007en_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.jcr0,072
dc.description.jcrqQ4
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.ssciSSCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.orcid0000-0002-7680-2574-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameHernández Luis, José Ángel-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (129,06 kB)
Vista resumida

Visitas

33
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

13
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.