Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/429
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMarrero Díaz, Ángelesen_US
dc.contributor.authorTejera, A.en_US
dc.contributor.authorRodríguez Santana, Ángelen_US
dc.date.accessioned2009-10-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-02-21T14:31:07Z-
dc.date.availablenull-
dc.date.available2018-02-21T14:31:07Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.isbn8496502473en_US
dc.identifier.other2068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/429-
dc.description.abstractLa docencia de materias básicas tales como las Matemáticas o la Física requieren, por su carácter abstracto, de un especial esfuerzo por parte del profesorado para lograr la atención y la motivación de los alumnos. Estas materias, de importancia fundamental en las ciencias aplicadas y en las distintas tecnologías, son rechazadas y entendidas como inútiles para su formación por gran parte del alumnado. En las asignaturas de Física este rechazo se debe a diferentes motivos, entre ellos: la falta de nivel en matemáticas; la enorme dificultad que conlleva para la mayoría de alumnos seguir los razonamientos utilizados; y la tradicional no adaptación del profesorado de las asignaturas de Física a utilizar ejemplos propios de la titulación en la que imparte docencia. En este trabajo nos centramos en exponer una metodología que facilite al alumno el seguimiento de la asignatura. Presentamos nuestra experiencia en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como apoyo a la docencia de nuestra materia con el fin de que nuestros alumnos puedan adquirir los conocimientos de forma adecuada. Con la utilización de estas herramientas los estudiantes pueden ir adquiriendo los conocimientos siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, de forma que partiendo de niveles muy diferentes se puede llegar al nivel final pretendido. Al finalizar el curso hemos pasado una encuesta a los alumnos para saber el grado de satisfacción por la combinación de las diferentes técnicas utilizadas en la docencia de la materia, y para evaluar la metodología utilizada.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceXIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Área temática: Nuevas tecnologías aplicadas a las enseñanzas técnicas. PON-C-33en_US
dc.subject.otherFísicaen_US
dc.subject.otherEstudio y enseñanzaen_US
dc.subject.otherTecnología de la informaciónen_US
dc.titleIncorporación de las TICs como apoyo a la docencia de física en ingenieríaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/BookParten_US
dc.typeBook Parten_US
dc.contributor.authorscopusidTejera-Cruz, Alicia-
dc.contributor.authorscopusidRodríguez Santana, Ángel-
dc.identifier.absysnet494669-
dc.identifier.crisid2663-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.external2663-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement2663-
dc.identifier.supplement2663-
dc.identifier.supplement2663-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-BASen_US
dc.contributor.buulpgcBU-BASen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptOceanografía Física y Geofísica Aplicada-
crisitem.author.deptFísica-
crisitem.author.deptInteracción Radiación-Materia-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptFísica-
crisitem.author.deptOceanografía Física y Geofísica Aplicada-
crisitem.author.deptFísica-
crisitem.author.orcid0000-0001-7697-0036-
crisitem.author.orcid0000-0002-2416-3053-
crisitem.author.orcid0000-0003-1960-6777-
crisitem.author.parentorgFísica-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgFísica-
crisitem.author.fullNameMarrero Díaz, María De Los Ángeles-
crisitem.author.fullNameTejera Cruz, Alicia María-
crisitem.author.fullNameRodríguez Santana, Ángel-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Thumbnail
Adobe PDF (93,51 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.