Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/429
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Marrero Díaz, Ángeles | en_US |
dc.contributor.author | Tejera, A. | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez Santana, Ángel | en_US |
dc.date.accessioned | 2009-10-08T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T14:31:07Z | - |
dc.date.available | null | - |
dc.date.available | 2018-02-21T14:31:07Z | - |
dc.date.issued | 2005 | en_US |
dc.identifier.isbn | 8496502473 | en_US |
dc.identifier.other | 2068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/429 | - |
dc.description.abstract | La docencia de materias básicas tales como las Matemáticas o la Física requieren, por su carácter abstracto, de un especial esfuerzo por parte del profesorado para lograr la atención y la motivación de los alumnos. Estas materias, de importancia fundamental en las ciencias aplicadas y en las distintas tecnologías, son rechazadas y entendidas como inútiles para su formación por gran parte del alumnado. En las asignaturas de Física este rechazo se debe a diferentes motivos, entre ellos: la falta de nivel en matemáticas; la enorme dificultad que conlleva para la mayoría de alumnos seguir los razonamientos utilizados; y la tradicional no adaptación del profesorado de las asignaturas de Física a utilizar ejemplos propios de la titulación en la que imparte docencia. En este trabajo nos centramos en exponer una metodología que facilite al alumno el seguimiento de la asignatura. Presentamos nuestra experiencia en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como apoyo a la docencia de nuestra materia con el fin de que nuestros alumnos puedan adquirir los conocimientos de forma adecuada. Con la utilización de estas herramientas los estudiantes pueden ir adquiriendo los conocimientos siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, de forma que partiendo de niveles muy diferentes se puede llegar al nivel final pretendido. Al finalizar el curso hemos pasado una encuesta a los alumnos para saber el grado de satisfacción por la combinación de las diferentes técnicas utilizadas en la docencia de la materia, y para evaluar la metodología utilizada. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | XIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Área temática: Nuevas tecnologías aplicadas a las enseñanzas técnicas. PON-C-33 | en_US |
dc.subject.other | Física | en_US |
dc.subject.other | Estudio y enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Tecnología de la información | en_US |
dc.title | Incorporación de las TICs como apoyo a la docencia de física en ingeniería | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/BookPart | en_US |
dc.type | Book Part | en_US |
dc.contributor.authorscopusid | Tejera-Cruz, Alicia | - |
dc.contributor.authorscopusid | Rodríguez Santana, Ángel | - |
dc.identifier.absysnet | 494669 | - |
dc.identifier.crisid | 2663 | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.external | 2663 | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.supplement | 2663 | - |
dc.identifier.supplement | 2663 | - |
dc.identifier.supplement | 2663 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-BAS | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-BAS | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR ECOAQUA: Oceanografía Física y Geofísica Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Física | - |
crisitem.author.dept | GIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia | - |
crisitem.author.dept | IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Física | - |
crisitem.author.dept | GIR ECOAQUA: Oceanografía Física y Geofísica Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Física | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7697-0036 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2416-3053 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1960-6777 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec | - |
crisitem.author.fullName | Marrero Díaz, María De Los Ángeles | - |
crisitem.author.fullName | Tejera Cruz, Alicia María | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Santana, Ángel | - |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Page view(s)
171
checked on Nov 1, 2024
Download(s)
64
checked on Nov 1, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.