Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/429
Título: | Incorporación de las TICs como apoyo a la docencia de física en ingeniería | Autores/as: | Marrero Díaz, Ángeles Tejera, A. Rodríguez Santana, Ángel |
Palabras clave: | Física Estudio y enseñanza Tecnología de la información |
Fecha de publicación: | 2005 | Resumen: | La docencia de materias básicas tales como las Matemáticas o la Física requieren, por su carácter abstracto, de un especial esfuerzo por parte del profesorado para lograr la atención y la motivación de los alumnos. Estas materias, de importancia fundamental en las ciencias aplicadas y en las distintas tecnologías, son rechazadas y entendidas como inútiles para su formación por gran parte del alumnado. En las asignaturas de Física este rechazo se debe a diferentes motivos, entre ellos: la falta de nivel en matemáticas; la enorme dificultad que conlleva para la mayoría de alumnos seguir los razonamientos utilizados; y la tradicional no adaptación del profesorado de las asignaturas de Física a utilizar ejemplos propios de la titulación en la que imparte docencia. En este trabajo nos centramos en exponer una metodología que facilite al alumno el seguimiento de la asignatura. Presentamos nuestra experiencia en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como apoyo a la docencia de nuestra materia con el fin de que nuestros alumnos puedan adquirir los conocimientos de forma adecuada. Con la utilización de estas herramientas los estudiantes pueden ir adquiriendo los conocimientos siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, de forma que partiendo de niveles muy diferentes se puede llegar al nivel final pretendido. Al finalizar el curso hemos pasado una encuesta a los alumnos para saber el grado de satisfacción por la combinación de las diferentes técnicas utilizadas en la docencia de la materia, y para evaluar la metodología utilizada. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/429 | ISBN: | 8496502473 | Fuente: | XIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Área temática: Nuevas tecnologías aplicadas a las enseñanzas técnicas. PON-C-33 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.