Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42818
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLeón, Jaimeen_US
dc.contributor.authorDomínguez, Evelia G.en_US
dc.contributor.authorNúñez, Juan L.en_US
dc.contributor.authorPérez, Aracelien_US
dc.contributor.authorMartin-Albo Lucas,Joséen_US
dc.date.accessioned2018-11-21T11:14:59Z-
dc.date.available2018-11-21T11:14:59Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.issn0212-9728en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/42818-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue traducir y analizar las propiedades psicométricas de la versión española de la Échelle de Satisfaction des Besoins Psychologiques en una muestra de 324 estudiantes universitarios (99 hombres y 225 mujeres). Los resultados del análisis factorial confirmatorio confirmaron la estructura de tres factores correlacionados de la escala. Asimismo, la consistencia interna mostró evidencias de fiabilidad. Se obtuvieron evidencias de validez concurrente mediante un análisis de ecuaciones estructurales en el que el clima motivacional a la tarea predecía de forma positiva las tres necesidades psicológicas básicas y éstas, a su vez, la motivación intrínseca. Los resultados apoyan preliminarmente el uso de la versión española de la escala en el contexto de la educación superior.en_US
dc.description.abstractTranslation and validation of the Spanish version of the Échelle de Satisfaction des Besoins Psychologiques in academic contextAbstract:The aim of the present research was to translate and to analyze the psychometric properties of the Spanish version of the Échelle de Satisfaction des Besoins Psychologiques using a sample of 324 university students (99males and 225 females). Results of the confirmatory factor analysis confirmed the correlated three factor structure of the scale. Like-wise, internal consistence showed evidences of reliability. The concurrent validity was tested using a structural equation model which task orienta-tion climate predicted the three basic psychological needs and these, in turn, the intrinsic motivation. Results support preliminary the use of the Spanish version of the scale in higher education.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher0212-9728-
dc.relation.ispartofAnales de Psicologiaen_US
dc.sourceAnales de psicología [ISSN 0212-9728],v. 27 (2), p. 405-411en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject6105 Evaluación y diagnóstico en psicologíaen_US
dc.subject.otherAutodeterminaciónen_US
dc.subject.otherNecesidades psicológicas básicasen_US
dc.subject.otherPropiedad psicométricasen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherPropiedades psicométricasen_US
dc.subject.otherSelf-determinationen_US
dc.subject.otherPsychometric propertiesen_US
dc.titleTraducción y validación de la versión española de la Échelle de Satisfacción des Besoins Psychologiques en el contexto educativoen_US
dc.title.alternativeTranslation and validation of the Spanish version of the Échelle de Satisfaction des Besoins Psychologiques in academic contexten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus79955718325-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3628581-
dc.contributor.authorscopusid36186942700-
dc.contributor.authorscopusid36170429100-
dc.contributor.authorscopusid14632548600-
dc.contributor.authorscopusid56236356400-
dc.contributor.authorscopusid14632330200-
dc.description.lastpage411en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage405en_US
dc.relation.volume27en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid2900868-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid243181-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid342119-
dc.identifier.dialnet3628581ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateMayo 2011
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,268
dc.description.jcr0,568
dc.description.sjrqQ3
dc.description.jcrqQ3
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.scieSCIE
dc.description.ssciSSCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-9587-4047-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameLeón González-Vélez, Jaime José-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
crisitem.author.fullNameMartin-Albo Lucas,José-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (293,29 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

54
actualizado el 22-sep-2024

Visitas

78
actualizado el 23-may-2024

Descargas

27
actualizado el 23-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.