Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/42814
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLeón González-Vélez, Jaime Joséen_US
dc.contributor.authorNúñez Alonso, Juan Luisen_US
dc.contributor.authorDomínguez, Evelia G.en_US
dc.contributor.authorMartín Rodríguez, Patriciaen_US
dc.contributor.authorMartin-Albo Lucas, Joséen_US
dc.contributor.otherNunez, Juan L-
dc.contributor.otherLeon, Jaime-
dc.contributor.otherMartin-Albo, Jose-
dc.contributor.otherLeon, Jaime-
dc.date.accessioned2018-11-21T11:14:04Z-
dc.date.available2018-11-21T11:14:04Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn1657-9267en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/42814-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue traducir y analizar las propiedades psicométricas de la versión española de la Échelle des Perceptions du Soutien à l’Autonomie en Sport, en un contexto deportivo. Los resultados apoyaron la estructura unifactorial de la escala. Asimismo, el modelo de ecuaciones estructurales mostró evidencias de validez concurrente, en el que la percepción del apoyo a la autonomía predice de manera positiva la percepción de autonomía y la percepción de competencia y estas, a su vez, predicen la motivación intrínseca, que muestra un efecto positivo sobre las emociones positivas durante la práctica deportiva. Finalmente, se muestran evidencias de fiabilidad. Los resultados apoyan preliminarmente el uso de la versión española en el contexto deportivo.en_US
dc.description.abstractThe aim of the present research was to translate and to analyze the psy - chometric properties of the Spanish version of the Échelle des Perceptions du Soutien à l’Autonomie en Sport in sport context. Results supported the unidimentional structure of the scale. The predictive validity was tested using a structural equation model which perceived autonomy support pre- dicted the perceived autonomy and perceived competence and these two the intrinsic motivation. Finally, intrinsic motivation predicted positive emotions. Likewise, results showed evidences of reliability. Results support preliminary the use of the Spanish version of the scale in sport context.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofUniversitas Psychologicaen_US
dc.sourceUniversitas Psychologica [ISSN 1657-9267], v. 11 (1), p. 165-175, (Agosto 2012)en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherAutonomía y competenciaen_US
dc.subject.otherPsicología del deporteen_US
dc.subject.otherInvestigación cuantitativaen_US
dc.subject.otherAutodeterminaciónen_US
dc.subject.otherSelf-determinationen_US
dc.subject.otherSporten_US
dc.subject.otherPerceived autonomy supporten_US
dc.subject.otherValidationen_US
dc.titleTraducción y validación de la versión española de la Échelle des Perceptions du Soutien à l’Autonomie en Sporten_US
dc.title.alternativeTranslation and validation of the Spanish versión of the Échelle des Perceptions du Soutien à l’Autonomie en Sporten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus84864767727-
dc.identifier.isi000306548200013-
dcterms.isPartOfUniversitas Psychologica-
dcterms.sourceUniversitas Psychologica[ISSN 1657-9267],v. 11 (1), p. 165-175-
dc.contributor.authorscopusid36186942700-
dc.contributor.authorscopusid14632548600-
dc.contributor.authorscopusid36170429100-
dc.contributor.authorscopusid55474875800-
dc.contributor.authorscopusid14632330200-
dc.description.lastpage175en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage165en_US
dc.relation.volume11en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.wosWOS:000306548200013-
dc.contributor.daisngid2510134-
dc.contributor.daisngid996936-
dc.contributor.daisngid28068032-
dc.contributor.daisngid2034221-
dc.contributor.daisngid12102215-
dc.contributor.daisngid1683150-
dc.identifier.investigatorRIDB-4513-2010-
dc.identifier.investigatorRIDF-1324-2010-
dc.identifier.investigatorRIDC-8932-2011-
dc.identifier.investigatorRIDM-5888-2016-
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Leon, J-
dc.contributor.wosstandardWOS:Nunez, JL-
dc.contributor.wosstandardWOS:Dominguez, E-
dc.contributor.wosstandardWOS:Martin, P-
dc.contributor.wosstandardWOS:Martin-Albo, J-
dc.date.coverdateAgosto 2012en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sjr0,403-
dc.description.jcr0,544-
dc.description.sjrqQ3-
dc.description.jcrqQ3-
dc.description.ssciSSCI-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Farmacología Molecular y Traslacional-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Morfología-
crisitem.author.orcid0000-0002-9587-4047-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.orcid0000-0002-2378-3242-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.fullNameLeón González-Vélez, Jaime José-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
crisitem.author.fullNameMartín Rodríguez, Patricia-
crisitem.author.fullNameMartin-Albo Lucas,José-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (275,2 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.