Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42809
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorNúñez, Juan L.en_US
dc.contributor.authorReyes García, Carmen Isabelen_US
dc.date.accessioned2018-11-21T11:12:56Z-
dc.date.available2018-11-21T11:12:56Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn1578-7001en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/42809-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue traducir al español y analizar las propiedades psicométricas del Assessment Experiences Questionnaire (AEQ) ya que no se dispone de un cuestionario en español que evalúe la experiencia de evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Los participantes fueron 329 estudiantes universitarios. Los resultados del análisis de correlaciones y de la regresión lineal múltiple apoyaron la validez predictiva. El análisis factorial confirmatorio confirmó la estructura de nueve factores. Además, la consistencia interna fue aceptable y la correlación test-retest fue moderada. En conclusión, los resultados apoyan preliminarmente el uso de la versión española del AEQ.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher1578-7001
dc.relation.ispartofEstudios Sobre Educacionen_US
dc.sourceEstudios Sobre Educacion[ISSN 1578-7001],v. 26, p. 63-77en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEvaluación orientada al aprendizajeen_US
dc.subject.otherPropiedades psicométricasen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherRendimiento académicoen_US
dc.subject.otherAEQ questionnaireen_US
dc.titleLa evaluación del aprendizaje de estudiantes: validación española del Assessment Experience Questionnaire (AEQ)en_US
dc.title.alternativeThe assessment of student learning: Spanish validation of the assessment experience questionnaire (AEQ)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.doi10.15581/004.26.63-77
dc.identifier.scopus84971224820-
dc.identifier.isi000413804200003
dc.contributor.authorscopusid14632548600
dc.contributor.authorscopusid57189467521
dc.description.lastpage77-
dc.description.firstpage63-
dc.relation.volume26-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid30501963
dc.contributor.daisngid6032317
dc.contributor.wosstandardWOS:Nunez, JL
dc.contributor.wosstandardWOS:Reyes, CI
dc.date.coverdateEnero 2014
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,149
dc.description.sjrqQ4
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.orcid0000-0001-6534-9359-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
crisitem.author.fullNameReyes García, Carmen Isabel-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (5,85 MB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

8
actualizado el 21-abr-2024

Visitas

97
actualizado el 16-mar-2024

Descargas

87
actualizado el 16-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.