Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/42541
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Becerra Bolaños, Antonio | en_US |
dc.contributor.author | Pérez Hernández, Nayra | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T12:35:25Z | - |
dc.date.available | 2018-11-20T12:35:25Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.issn | 0568-3939 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/42541 | - |
dc.description.abstract | La noche de piedra (2007) y Los días de Mercurio (2010) son las dos novelas que hasta ahora conforman la trilogía La iniquidad de Alexis Ravelo. Se trata de dos historias de diferente temática y ambientación que entroncan con el hard boiled y el noir y con la mejor tradición de la novela negra española de los años setenta y ochenta, cuyo carácter social y cuya dimensión filosófica recuperan a través de un interesante tratamiento del espacio y de la reconstrucción de la memoria histórica. Asimismo, reformulan el género acogiendo nuevas técnicas narrativas propias de la posmodernidad. Se emparentan, por último, con la neopolicial en nuestro ámbito cultural y se alejan de la nueva novela criminal que triunfa en el mercado editorial. | en_US |
dc.description.abstract | La noche de piedra (2007) and Los días de Mercurio (2010) are, until today, the two novels published of the trilogy La Iniquidad by Alexis Ravelo. They present two different stories and settings in the line of hard boiled and noir and in the best tradition of the Spanish thriller from the 70s and 80s, whose social and philosophical dimensions are recovered through an interesting treatment of the space and the reconstruction of historical memory. Ravelo reformulates the genre with narrative techniques typical of postmodernism. His writing is close to the neopolicial genre in our cultural sphere and moves away from the new crime novel that succeeds in the publishing market. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Aisthesis | en_US |
dc.source | Aisthesis [ISSN 0568-3939], n. 59, p. 75-90 | en_US |
dc.subject | 620202 Análisis literario | en_US |
dc.subject.other | Historical memory | en_US |
dc.subject.other | New narrative techniques | en_US |
dc.subject.other | Space | en_US |
dc.subject.other | Thriller | en_US |
dc.subject.other | Novela negra | en_US |
dc.subject.other | Espacio | en_US |
dc.subject.other | Memoria histórica | en_US |
dc.subject.other | Nuevas técnicas narrativas | en_US |
dc.title | Espacios y memoria del mal: En torno a La iniquidad de Alexis Ravelo | en_US |
dc.title.alternative | Spaces and memory of evil: On Alexis Ravelo's La iniquidad | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.description.lastpage | 90 | en_US |
dc.identifier.issue | 59 | - |
dc.description.firstpage | 75 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.sjr | 0,1 | |
dc.description.sjrq | Q4 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.dept | GIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-3416-2871 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-5564-1292 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | Becerra Bolaños, Antonio | - |
crisitem.author.fullName | Pérez Hernández, Nayra | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
122
actualizado el 22-jun-2024
Descargas
105
actualizado el 22-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.