Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42421
Título: Los cortijos del pasado reciente en el campo de Níjar (Almería, España). Segunda parte: Desde el interiorismo de las casas-vivienda hasta las formas de vida
Otros títulos: Desde el interiorismo de las casas-vivienda del legado cultural agropecuario hasta las formas de vida en sus cortijos
Autores/as: Martínez-Martínez, Jesús
Casas Ripoll, Diego
Varón Barón, Diego
Clasificación UNESCO: 250604 Geología ambiental
Fecha de publicación: 2018
Resumen: En esta segunda parte, tras haber delimitado el concepto de pasado reciente en el Campo de Níjar (Almería), y de describir los materiales de fábrica utilizados y la construcción de las casas-vivienda rurales, con sus tipologías, se aborda el interiorismo respecto a la habitabilidad, almacenaje de cosechas y tenencia de animales estabulados en las edificaciones principales de los cortijos, en el intervalo de tiempo en cuestión. Se tiene en cuenta, además, la forma de vida en estos lugares. Aquí se incluyen aperos y aparejos de las labores agropecuarias, pues, si se almacenaban en estas casas-viviendas, podían formar parte del interiorismo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42421
ISBN: 978-84-09-00495-9
Fuente: Los cortijos del pasado reciente en el Campo de Níjar (Almería, España), bajo las sombras del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y de Sierra Alhamilla. Las Palmas de Gran Canaria.
Colección:Capítulo de libro
miniatura
pdf
Adobe PDF (21,23 MB)
Vista completa

Visitas

295
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

1.443
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.