Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41996
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Roca, Margaritaen_US
dc.contributor.authorGil Cordeiro, Francisco J.en_US
dc.contributor.authorAfonso Suárez, María Doloresen_US
dc.date.accessioned2018-09-26T08:08:30Z-
dc.date.available2018-09-26T08:08:30Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn2332-8533en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41996-
dc.description.abstractLa identificación de los estilos de aprendizaje del modelo denominado Aprendizaje Preferencial Complementario (APC) se fundamenta en la escucha activa del lenguaje del individuo, esto no solo se hace por medio de la fuente oral, sino que es válida cualquier otra escrita, siempre que nazca del propio individuo. Se utiliza normalmente un test que indaga en las preferencias que tiene la persona por determinados enfoques de respuesta, también se puede hacer por medio de una entrevista personal y, últimamente, se ha investigado la posibilidad de analizar los relatos cortos, todo ello intentando optimizar el método de identificación en función de la circunstancia de acceso a la persona. En este trabajo se explica cómo analizar una anécdota de un alumno con estilo Racionalista, basándose en la estructura de la anécdota, el vocabulario específico del estilo y la dimensión del tema tratado. Se compara con un escritor reconocido que presenta el mismo estilo y se concluye con los criterios que permiten verificar este estilo para cualquier otro individuo que lo presente.en_US
dc.description.abstractThe identification of the learning styles of the model called Preferential Complementary Learning (PCL) is based on the active listening of each individual's language, this is not only done through the oral source, but is valid any other written one, as long as it is from the individual himself. It is usually used a test that enquires into the preferences that the person has for certain response approaches, it can also be done through a personal interview and, lately, the possibility of analyzing their short stories has been investigated. The aim of these approaches is try to optimize the method of identification depending on how the access to the person is. This paper explain how to analyze the anecdote of a student with the Rationalist style, based on the structure of the anecdote, the specific vocabulary of the style and the dimension of the subject. Then it is compared with a recognized writer who presents the same style and concludes with the criteria that allow verifying this style for any other individual who presents it.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher2332-8533
dc.relation.ispartofJournal Of Learning Stylesen_US
dc.sourceJournal of Learning Styles [ISSN 2332-8533], v. 11 (21), p. 176-208en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEstilos de aprendizajeen_US
dc.subject.otherIndicador de estilo de aprendizajeen_US
dc.subject.otherEstilo racionalistaen_US
dc.subject.otherMetodología de aprendizajeen_US
dc.subject.otherCiclo de aprendizajeen_US
dc.subject.otherLearning styleen_US
dc.subject.otherLearning style indicator typeen_US
dc.subject.otherRationalist styleen_US
dc.subject.otherApprenticeship methodologyen_US
dc.subject.otherApprenticeship cycleen_US
dc.titleModelo de aprendizaje preferencial complementario: identificación basada en anécdotas del estilo racionalistaen_US
dc.title.alternativePreferential complementary learning model: identification based on anecdotes of the rationalist styleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.isi000437368900007
dc.description.lastpage208-
dc.identifier.issue21-
dc.description.firstpage176-
dc.relation.volume11-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid9652556
dc.contributor.daisngid6608367
dc.contributor.daisngid4804908
dc.contributor.wosstandardWOS:Roca, MD
dc.contributor.wosstandardWOS:Cordeiro, FJG
dc.contributor.wosstandardWOS:Suarez, MDA
dc.date.coverdatePrimavera 2018
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR SIANI: Inteligencia Artificial, Redes Neuronales, Aprendizaje Automático e Ingeniería de Datos-
crisitem.author.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.author.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.author.orcid0000-0003-3619-5754-
crisitem.author.orcid0000-0003-2811-0319-
crisitem.author.parentorgIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.author.fullNameDíaz Roca, Margarita-
crisitem.author.fullNameAfonso Suárez, María Dolores-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,08 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.