Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41994
Título: Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior
Otros títulos: The branches of knowledge in teacher training of the higher institution
Autores/as: Rodríguez Pulido, Josefa 
Artiles Rodríguez, Josué 
Guerra Santana, Mónica Francisca 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: 1575-0965
Publicación seriada: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 
Resumen: La formación del docente universitario es un tema que preocupa a numerosas universidades, cuyo enfoque metodológico está cambiando desde una concepción tradicional de la enseñanza a una perspectiva más práctica. El objetivo del trabajo fue profundizar en los planes que tienen distintas universidades para formar su profesorado y conocer puntos en común y divergentes. La metodología se centra en el análisis de contenido de los planes de formación de 36 universidades españolas y europeas. Los resultados señalan que la formación del profesorado responde a diferentes perfiles y etapas profesionales del docente universitario. Se discuten las implicaciones para la práctica.
The training of the university teacher in a topic that concerns universities, whose methodological approach is changing from a traditional conception of teaching to a more practical perspective. The objective of the work was to deepen in the planes that have different universities to form their teaching staff and to know points in common and divergent. The methodology focuses on the content analysis of the training plans of 36 universities. The results indicate that teacher training responds to different profiles and professional stages of the university teacher. The implications for practice are discussed.
URI: http://hdl.handle.net/10553/41994
ISSN: 1575-0965
DOI: 10.6018/reifop.21.2.314731
Fuente: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado [ISSN 1575-0965], v. 21 (2), p. 167-178
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (187,16 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.