Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/41954
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguasca Colomo, Ricardo | es |
dc.contributor.advisor | Henríquez Concepción, Vicente | es |
dc.contributor.author | Cabezas Castaño, Enrique | es |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T08:42:33Z | - |
dc.date.available | 2018-09-19T08:42:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/41954 | - |
dc.description | Máster en Eficiencia Energética (MUEE) | en_US |
dc.description.abstract | Este trabajo surge de la necesidad de reducir el impacto ambiental del transporte, tanto aéreo como terrestre. El objetivo es demostrar la viabilidad de sustituir un diésel de automóvil y un keroseno de aviación por un biodiésel o por una mezcla de biodiésel con otros líquidos combustibles. También se pretende concienciar a la población en cuanto a la separación de los residuos en los hogares, mostrándose la posibilidad de transformar un residuo como el aceite de fritura en biodiésel. En este trabajo sintetizamos nuestro propio biodiésel a partir de aceite de girasol... | en_US |
dc.description.abstract | This project rises from the need of reducing the environmental impact of the transport, both aerial and terrestrial. The aim is to demonstrate the feasibility of replacing a vehicle diesel and an aviation kerosene for a biodiesel or a mixture of biodiesel with other liquid fuels. Other objective is to raise awareness among the population regarding the separation of waste in households, showing the possibility of converting their used fried oil into biodiesel. In this work, our own biodiesel is synthesized from sunflower oil... | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 3303 ingeniería y tecnología químicas | en_US |
dc.subject | 330105 Combustibles de aviación, combustión | en_US |
dc.subject.other | Biodiésel+Aceite de fritura+Keroseno+Diésel+Gasoil+Pulverización+LLama+Viscosidad+Densidad+Tensión superficial+Gota+Alcohol | es |
dc.title | Viabilidad del uso del biodiesel en aviación | es |
dc.title.alternative | Feasibility of using biodiesel in aviation | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
dc.type | MasterThesis | en_US |
dc.contributor.centro | Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) | en_US |
dc.contributor.departamento | Departamento de Ingeniería Electrónica Y Automática | es |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Trabajo final de máster | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-46857 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | es |
dc.contributor.titulacion | Máster Universitario en Eficiencia Energética | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR SIANI: Computación Evolutiva y Aplicaciones | - |
crisitem.advisor.dept | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática | - |
crisitem.advisor.dept | GIR Fabricación integrada y avanzada | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Ingeniería de Procesos | - |
Colección: | Trabajo final de máster |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.