Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41954
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorAguasca Colomo, Ricardoes
dc.contributor.advisorHenríquez Concepción, Vicentees
dc.contributor.authorCabezas Castaño, Enriquees
dc.date.accessioned2018-09-19T08:42:33Z-
dc.date.available2018-09-19T08:42:33Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41954-
dc.descriptionMáster en Eficiencia Energética (MUEE)en_US
dc.description.abstractEste trabajo surge de la necesidad de reducir el impacto ambiental del transporte, tanto aéreo como terrestre. El objetivo es demostrar la viabilidad de sustituir un diésel de automóvil y un keroseno de aviación por un biodiésel o por una mezcla de biodiésel con otros líquidos combustibles. También se pretende concienciar a la población en cuanto a la separación de los residuos en los hogares, mostrándose la posibilidad de transformar un residuo como el aceite de fritura en biodiésel. En este trabajo sintetizamos nuestro propio biodiésel a partir de aceite de girasol...en_US
dc.description.abstractThis project rises from the need of reducing the environmental impact of the transport, both aerial and terrestrial. The aim is to demonstrate the feasibility of replacing a vehicle diesel and an aviation kerosene for a biodiesel or a mixture of biodiesel with other liquid fuels. Other objective is to raise awareness among the population regarding the separation of waste in households, showing the possibility of converting their used fried oil into biodiesel. In this work, our own biodiesel is synthesized from sunflower oil...en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject3303 ingeniería y tecnología químicasen_US
dc.subject330105 Combustibles de aviación, combustiónen_US
dc.subject.otherBiodiésel+Aceite de fritura+Keroseno+Diésel+Gasoil+Pulverización+LLama+Viscosidad+Densidad+Tensión superficial+Gota+Alcoholes
dc.titleViabilidad del uso del biodiesel en aviaciónes
dc.title.alternativeFeasibility of using biodiesel in aviationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.centroInstituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI)en_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Ingeniería Electrónica Y Automáticaes
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-46857es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFes
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Eficiencia Energéticaes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptGIR SIANI: Computación Evolutiva y Aplicaciones-
crisitem.advisor.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Ingeniería Electrónica y Automática-
crisitem.advisor.deptGIR Fabricación integrada y avanzada-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Ingeniería de Procesos-
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Memoria
Adobe PDF (4,01 MB)
Vista resumida

Visitas

108
actualizado el 15-jul-2023

Descargas

571
actualizado el 15-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.