Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/41737
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDe Saa Pérez, Petraes
dc.contributor.advisorDíaz Díaz, Nieves Lidiaes
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Paolaes
dc.date.accessioned2018-08-03T09:49:24Z-
dc.date.available2018-08-03T09:49:24Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41737-
dc.description.abstractEL PAPEL DEL CAPITAL SOCIAL EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD Resumen: La presente tesis se centra en el análisis del capital social de los académicos y su influencia en la gestión del conocimiento en la universidad, dentro del contexto de los grupos de investigación. Los resultados obtenidos muestran que las relaciones sociales del investigador dentro de la comunidad universitaria son un importante recurso estratégico en el proceso de creación y difusión de conocimiento. Así pues, se puede afirmar que la generación de nuevo conocimiento no es resultado únicamente del capital humano que el investigador posee, sino que también puede verse influenciada por los beneficios potenciales que se derivan de sus relaciones, teniendo un impacto significativo en la obtención de resultados científicos. Esta investigación aporta evidencia respecto a la importancia del capital social en las universidades; revelando que la gestión del conocimiento no debe orientarse exclusivamente al resultado final, sino que se deberían enfatizar también los procesos intermedios que permiten la obtención de un mayor resultado científico. Por otro lado, aunque este estudio se realiza considerando a los investigadores académicos, sus resultados podrían extenderse a otras organizaciones pues, al igual que los investigadores académicos, los trabajadores del conocimiento deben ser motivados a desarrollar su capital social, dentro y fuera de sus unidades de referencia en aras de incrementar sus resultados y alcanzar los objetivos de investigación de sus organizaciones. Los resultados de esta tesis pueden ser de utilidad para la gestión de las universidades y para todas aquellas organizaciones que desarrollan un trabajo intensivo en conocimiento, poniendo especial énfasis en el papel de las relaciones sociales establecidas entre su personal, ya que favorecen la actividad investigadora mediante una buena gestión del conocimiento.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject630605 Sociología de la educaciónen_US
dc.subject7201 Filosofía del conocimientoen_US
dc.subject.otherSociologíaes
dc.subject.otherCapital sociales
dc.subject.otherGestión del conocimientoes
dc.titleEl papel del capital social en la gestión del conocimeinto en la Universidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Economía, Empresa y Turismoen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1524416es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaPrograma de Doctorado en Turismo, Economía y Gestión por la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameGarcía Sánchez, Paola-
crisitem.advisor.deptGIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento-
crisitem.advisor.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Finanzas, Contabilidad y Gestión del Conocimiento-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Pdf
Adobe PDF (1,63 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.