Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/41674
Title: | Un método híbrido multicriterio basado en la lógica borrosa para evaluar el desarrollo del turismo comunitario en Imbabura (Ecuador) | Authors: | Martín, Juan Carlos | UNESCO Clasification: | 531290 Economía sectorial: turismo | Keywords: | Turismo comunitario Percepción del residente Números fuzzy Soluciones ideales Imbabura (Ecuador), et al |
Issue Date: | 2017 | Journal: | Cuadernos económicos de ICE | Abstract: | En Ecuador, el turismo comunitario comienza en los años ochenta como un modelo alternativo de inclusión, identidad y protección cultural, y se reconoce formalmente en los años noventa para incorporarse de forma integral a la oferta turística. La provincia de Imbabura es reconocida por este tipo de desarrollo turístico. El objetivo del presente trabajo es evaluar la relación existente entre el nivel de acuerdo de los residentes y su participación activa en las actividades turísticas. Los resultados muestran que los «comuneros» menos reacios a desarrollar el producto turístico son aquellos que ya trabajan en el sector. In Ecuador, community-based tourism began in the 1980s as an alternative model of inclusion, identity and cultural protection, and was formally recognized in the 1990s to be integrally integrated with other forms of tourism development. The province of Imbabura is recognized for this type of tourism development. The objective of this paper is to evaluate the relationship between the level of agreement of residents and their active participation in tourism activities. The results show that the least reluctant residents to develop the tourism products are those who already work in the sector. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/41674 | ISSN: | 0210-2633 | Source: | Cuadernos económicos de ICE [ISSN 0210-2633], n. 93, p. 107-132 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
95
checked on Jul 22, 2023
Download(s)
133
checked on Jul 22, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.