Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41433
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSolbes Ferri, Sergioen_US
dc.date.accessioned2018-06-29T15:29:23Z-
dc.date.available2018-06-29T15:29:23Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn1405-2253en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41433-
dc.description.abstractEl sistema comercial atlántico se puede analizar hoy en día desde una renovada perspectiva institucionalista. El interés del caso imperial español del siglo xviii se concentra en el análisis de las causas que impidieron una más rápida reorientación administrativa hacia el libre comercio. Con todo, el sistema monopólico oficial constituye la esencia de dicho análisis, sin dejar apenas espacio para la mención de otras posibilidades como la navegación directa entre Canarias y las Indias, vigente durante todo el antiguo régimen. Este trabajo reivindica su transcendencia institucional, valora los efectos económicos derivados de ella y destaca la importancia de los retornos como vía legítima para la entrada de coloniales en Europa.en_US
dc.description.abstractThe Atlantic trade system is nowadays analyzed from a renewed institutional perspective. From it, the interest of the Spanish imperial case in the 18th century is focused on the analysis of the causes that prevented a rapid administrative reorientation towards free trade. Nevertheless, the official monopolistic system constitutes its essence, leaving no opportunity to mention the option of direct and legal sale from the Canary Islands to the Indies, valid throughout the Ancient Regime. This work focuses on its institutional significance, values the economic effects derived from it, and highlights the importance of return traffic as a legitimate route for colonials' entrance in Europe.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAmérica Latina en la Historia Económicaen_US
dc.sourceAmérica Latina en la Historia Económica [ISSN 1405-2253], v. 25, p. 36-97en_US
dc.subject550606 Historia de la economíaen_US
dc.subject5301 Política fiscal y hacienda pública nacionalesen_US
dc.subject550404 Historia modernaen_US
dc.subject.otherEspacio atlánticoen_US
dc.subject.otherComercio Europa-Américaen_US
dc.subject.otherReformas institucionalesen_US
dc.subject.otherIslas Canariasen_US
dc.subject.otherSiglo XVIIIen_US
dc.subject.otherAtlantic systemen_US
dc.subject.otherEurope-America tradeen_US
dc.subject.otherInstitutional reformsen_US
dc.subject.other18th Centuryen_US
dc.subject.otherCanary Islandsen_US
dc.titleLa navegación directa de Canarias a América y su papel en el sistema comercial atlántico, 1718-1778en_US
dc.title.alternativeDirect navigation from canary Islands to America and its role in the Atlantic commercial system, 1718-1778en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reviewes
dc.typeArticlees
dc.identifier.doi10.18232/alhe.v25i1.875-
dc.identifier.scopus85041323444-
dc.contributor.authorscopusid57193084800-
dc.contributor.authorscopusid57200440072-
dc.description.lastpage97-
dc.description.firstpage36-
dc.relation.volume25-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.date.coverdateEnero 2018-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,238-
dc.description.sjrqQ1-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Documentación, Patrimonio e Historia Atlántica-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.orcid0000-0002-1465-9725-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameSolbes Ferri, Sergio-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (2,45 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.