Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/41329
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSantana Quintana, Cristinaen_US
dc.date.accessioned2018-06-19T16:45:13Z-
dc.date.available2018-06-19T16:45:13Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn1577-6921en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41329-
dc.description.abstractLa adquisición de las estrategias de aprendizaje (EA) en los idiomas tiene como objetivo fomentar la autonomía del estudiante y para que aprenda a agilizar su aprendizaje de L2/L3 intensificando sus competencias y sus niveles motivacionales. Las conclusiones que se extraen del presente trabajo sugieren que las EA más apropiadas para las características de los aprendices del Grado en Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España) son las estrategias indirectas como las comunicativas y sociales, dado el carácter social y comunicativo del lenguaje turístico. Estas EA adquieren una gran relevancia en el aprendizaje del “lenguaje de la hospitalidad” porque buscan oportunidades para usar el idioma, incrementan el contacto con otros aprendientes o con hablantes nativos al poner en práctica el aprendizaje y el uso de la nueva lengua, y porque desarrollan actitudes positivas para entender las diferentes convenciones sociales entre la cultura propia y la de la nueva lengua. Los resultados de este estudio plantean que una única metodología en la adquisición de EA no puede servir para todas las titulaciones sino que hay que tener en cuenta el carácter diferencial de los distintos grados para fomentar las capacidades y competencias de sus especialidades, y los profesores debemos ser conscientes de esta circunstancia para intervenir y ayudar a definir las EA que mejor se adapten a sus necesidades.en_US
dc.description.abstractThe acquisition of language learning strategies (LLSs) aims to encourage students’ autonomy and to improve their learning of L2 / L3, so they could development their learning competence and motivational levels. The conclusions from the present study suggest that the most appropriate LLSs for the characteristics of the Degree in Tourism learners at the University of Las Palmas de Gran Canaria (Canary Islands, Spain) are indirect LLSs such as the communicative and social strategies due to the social and communicative nature of tourism. These LLSs have great relevance in learning the "language of hospitality" as students are looking for opportunities to use the language to increase their contact with other learners or with native speakers, to use the new language in real situations, and to develop positive attitudes to understand the different social conventions among the cultures. The results of the study suggest that the use of just one methodology in the acquisition of LLSs cannot be employed in all degrees, but that the different studies must be taken into account in order to promote the skills and competences of their specialties. The teachers should be aware of this circumstance to help the students find the appropriate LLSs for their needs.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofTonos Digitalen_US
dc.sourceTonos Digital [ISSN 1577-6921], n. 34en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherForeign Language Skills In The Tourism Sectoren_US
dc.subject.otherLanguage For Specific Purposesen_US
dc.subject.otherLanguage Learning Strategiesen_US
dc.subject.otherLearningen_US
dc.subject.otherTeaching In Higher Educationen_US
dc.titleCompetencias estratégicas de aprendizajes condicionadas por el carácter diferencial de las titulacionesen_US
dc.title.alternativeStrategic learning competences conditioned by the differential character of the degreesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus85047869822-
dc.contributor.authorscopusid57201505368-
dc.identifier.eissn1577-6921-
dc.identifier.issue34-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateEnero 2018en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sjr0,116
dc.description.sjrqQ3
dc.description.dialnetimpact0,099
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD3
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2985-2832-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameSantana Quintana, María Cristina-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (219,38 kB)
Show simple item record

Page view(s)

110
checked on Oct 26, 2024

Download(s)

120
checked on Oct 26, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.