Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41306
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorArtiles Rodríguez, Josuéen_US
dc.date.accessioned2018-06-18T12:00:12Z-
dc.date.available2018-06-18T12:00:12Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1696-4713en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41306-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es exponer los diferentes aprendizajes derivados de la experiencia de los gestores universitarios que lideran una institución superior, tras varios años de permanencia en el cargo. El proyecto responde a una propuesta metodológica de enfoque cualitativo de investigación. Desde este enfoque, de carácter cualitativo e interpretativo, se optó por un diseño de investigación de estudio de casos a través del desarrollo de entrevista semi-estructurado con miembros de las distintas unidades organizativas, una vez seleccionados los participantes que se ajustaran a un perfil de informantes definido con antelación por el equipo de investigación. Los datos han sido procesados por el programa maxqda, el cual permite tener un acceso a la información de manera estructurada. En este caso presentamos las aportaciones de dieciocho gestores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En los resultados emergieron los aprendizajes derivados de la gestión que implicarían el desarrollo de buenas prácticas a través de un conjunto de factores general, personal y profesional.en_US
dc.description.abstractThe aim of this article is to present the different learning from experience of university managers who lead a higher institution, after several years of tenure. The project responds to a methodology proposed qualitative research approach. From this point of qualitative and interpretative character, the research design opts for case studies through the development of semi-structured interviews with selected members of the various organizational units involved their conformity with informant’s profile defined in advance by the research team. The data were processed by computer MAXQDA, which allows access to data in a structured way. Here we present the contributions of eighteen managers from the University of Las Palmas. They emerged learning derived from executive management. Learning the results derived from the management that involve the development of good practices through a set of general personal and professional factors emerged.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónen_US
dc.sourceREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación [ISSN 1696-4713], v. 15 (1), p. 129-141en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherUniversityen_US
dc.subject.otherManagementen_US
dc.subject.otherLeadershipen_US
dc.subject.otherLearningen_US
dc.subject.otherDecision makingen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.subject.otherGestiónen_US
dc.subject.otherLiderazgoen_US
dc.subject.otherAprendizajesen_US
dc.subject.otherToma de decisionesen_US
dc.titleAprendizajes y buenas prácticas para la gestión de la institución superioren_US
dc.title.alternativeLearning and good practices for higher education institution managementen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.15366/reice2017.15.1.008
dc.identifier.isi000400012900008-
dc.description.lastpage141-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage129-
dc.relation.volume15-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid4566762
dc.contributor.daisngid6107501
dc.contributor.wosstandardWOS:Pulido, JR
dc.contributor.wosstandardWOS:Rodriguez, JA
dc.date.coverdateEnero 2017
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,523
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD3
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0002-2492-2486-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameArtiles Rodríguez, Josué-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (269,1 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.