Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/3980
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorArencibia Santana, Yolandaen_US
dc.date.accessioned2010-06-12T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-07T09:25:30Z-
dc.date.available2010-06-12T04:01:59Z-
dc.date.available2018-03-07T09:25:30Z-
dc.date.issued1998en_US
dc.identifier.issn1136-3169en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/3980-
dc.description.abstractPérez Galdós concibe y construye su universo artístico en la mejor línea de la vieja estética que en el siglo XIX dominó con el nombre de realismo, desde un doble juego comprometido entre la literatura y la realidad social. La construcción de esa cosmogonía literaria a lo largo de casi cincuenta años - decisivos para la historia de España- ha de ir derivando en relación armónica con la realidad que la sostiene y con la actitud del autor ante ella: de ahí la acomodación progresiva de los temas y de las estructuras literarias que les confieren validez artística. Pero imperturbable permanece en Pérez Galdós su doble compromiso con la realidad de su tiempo y con el arte de la literatura.en_US
dc.description.abstractPérez Galdós constructs and molds his artistic universe according to the principies of realism, that stream of aesthetics dominating in the nineteenth century, from a perspective which combined at the same time literature and social reality. The building of that literary cosmogony in a span of time of nearly fifty years –undoubtedly decisive for the history of Spain—has to derive in a harmonic relationship not only with the reality to which it is entangled but aleo with the author´s behaviour towards it1: from there we could find the progressive accommodation of the topics and of the literary structures that give them artistic validity. But in Pérez Galdós a double compromise stands imperturbable. On the one hand a compromise with the reality of his time and, on the other, a compromise with the art of literature.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPhilologica canariensiaen_US
dc.sourcePhilologica Canariensia [ISSN 1136-3169], n. 4-5, p. 13-34en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject550510 Filologíaen_US
dc.titleLa "imagen de la vida (que) es la novela"en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=190270-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet234349-
dc.identifier.crisid639-
dc.description.lastpage34-
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage13-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external639-
dc.contributor.authordialnetid89337-
dc.identifier.dialnet190270ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Investigaciones literarias y lingüísticas del español-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameArencibia Santana,Carmen Yolanda-
Colección:Philol. Canar. n.004-5, 1998-1999 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (792,83 kB)
Vista resumida

Visitas

214
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

2.904
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.