Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/384
Título: La estructura de Burkhard-Keller en la búsqueda de las cadenas mas similares a un conjunto sobre el que existe definida una distribución de probabilidad
Autores/as: Santana Suárez, Octavio 
Pérez Aguiar, José R. 
Hernández Figueroa, Zenón 
Rodríguez Rodríguez,Antonio 
Clasificación UNESCO: 120318 Sistemas de información, diseño componentes
Palabras clave: Recuperación de la información
Enciclopedias y diccionarios
Fecha de publicación: 1990
Editor/a: Escuela Politécnica Nacional. Facultad de Ingeniería de Sistemas
Conferencia: I Jornadas en Ingeniería de Sistemas Informáticos y de Computación 
Resumen: En este trabajo se plantea el problema de la búsqueda de las cadenas más similares a un conjunto de cadenas sobre el que existe una distribución de probabilidad que expresa la fiabilidad con la que cada una de las cadenas representa a la cadena en cuestión. El concepto de similitud es en el sentido de Levenshtein, [LE66], utilizado posteriormente por Wagner y Fisher, [WF74]. En la sección 1 se generalizan la Distancia de Levenshtein y la Distancia Invariante Transposicional, [SD87], a un conjunto de cadenas, con una distribución de probabilidad asociada; y se estudian sus propiedades. En la sección 2 se plantean dos esquemas de búsqueda, uno con evolución del radio de búsqueda decreciente y otro creciente, sobre la estructura de Burkhard-Keller organizada según la Distancia Invariante Transposicional [SP88], [SP89a], [SP89b] y [SP90]. En la sección 3 se comentan las distribuciones de probabilidad sobre los conjuntos de cadenas. En la sección 4 se presentan los resultados experimentales y las conclusiones.
URI: http://hdl.handle.net/10553/384
Fuente: Anales de las Primeras Jornadas en Ingeniería de Sistemas Informáticos y de Computación, p. 153-160
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,74 MB)
Vista completa

Visitas

24
actualizado el 17-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.