Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/384
Título: La estructura de Burkhard-Keller en la búsqueda de las cadenas mas similares a un conjunto sobre el que existe definida una distribución de probabilidad
Autores/as: Santana Suárez, Octavio 
Pérez Aguiar, José R. 
Hernández Figueroa, Zenón 
Rodríguez Rodríguez,Antonio 
Clasificación UNESCO: 120318 Sistemas de información, diseño componentes
Palabras clave: Recuperación de la información
Enciclopedias y diccionarios
Fecha de publicación: 1990
Editor/a: Escuela Politécnica Nacional. Facultad de Ingeniería de Sistemas
Conferencia: I Jornadas en Ingeniería de Sistemas Informáticos y de Computación 
Resumen: En este trabajo se plantea el problema de la búsqueda de las cadenas más similares a un conjunto de cadenas sobre el que existe una distribución de probabilidad que expresa la fiabilidad con la que cada una de las cadenas representa a la cadena en cuestión. El concepto de similitud es en el sentido de Levenshtein, [LE66], utilizado posteriormente por Wagner y Fisher, [WF74]. En la sección 1 se generalizan la Distancia de Levenshtein y la Distancia Invariante Transposicional, [SD87], a un conjunto de cadenas, con una distribución de probabilidad asociada; y se estudian sus propiedades. En la sección 2 se plantean dos esquemas de búsqueda, uno con evolución del radio de búsqueda decreciente y otro creciente, sobre la estructura de Burkhard-Keller organizada según la Distancia Invariante Transposicional [SP88], [SP89a], [SP89b] y [SP90]. En la sección 3 se comentan las distribuciones de probabilidad sobre los conjuntos de cadenas. En la sección 4 se presentan los resultados experimentales y las conclusiones.
URI: http://hdl.handle.net/10553/384
Fuente: Anales de las Primeras Jornadas en Ingeniería de Sistemas Informáticos y de Computación, p. 153-160
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,74 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.