Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/37141
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorÁlvarez Gil, Francisco Joséen_US
dc.contributor.authorAlonso Almeida, Franciscoen_US
dc.date.accessioned2018-05-23T11:55:35Z-
dc.date.available2018-05-23T11:55:35Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn2238-6084en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/37141-
dc.description.abstractEn el presente estudio se realiza una propuesta didáctica para la introducción del componente cultural en la enseñanza del inglés como lengua extranjera utilizando el cine como herramienta didáctica. El uso de fragmentos de diferentes películas tendrá como resultado una clase más atractiva para los alumnos con una visión novedosa y diferente y, al mismo tiempo, promovemos el desarrollo de la capacidad investigadora del alumnado desde la etapa de educación obligatoria. En este estudio se realiza una propuesta metodológica donde, basándonos en el marco teórico presentado, se ofrecen algunos ejemplos de actividades basadas en el empleo del cine como principal herramienta de enseñanza.en_US
dc.description.abstractIn this study, we offer a learning proposal based on the use of cinema as a teaching resource with the aim of introducing the cultural component in the class of English as a foreign language. The use of specific film's fragments would have more attractive and motivating lessons promoting the students' autonomy as a result. First, we present a short theoretical framework, and then, based on it, a learning proposal is given, which promotes the development of certain competences. A sample of activities using the cinema as the main didactic tool is also offered.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Educacao E Linguagensen_US
dc.sourceRevista Educaçäo e Linguagens [ISSN 2238-6084], v. 6 (11), p. 44-62en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject580101 Medios audiovisualesen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherCinemaen_US
dc.subject.otherDidacticen_US
dc.subject.otherLanguage learningen_US
dc.subject.otherCultureen_US
dc.subject.otherCineen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherCulturaen_US
dc.subject.otherAprendizaje de lenguasen_US
dc.titleEl cine como herramienta didáctica para la inclusión del elemento cultural en la clase de inglés como lengua extranjeraen_US
dc.title.alternativeThe use of cinema as a tool for the inclusion of cultural elements in the classroom of English as a foreign languageen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticlees
dc.identifier.isi000424557500003
dc.description.lastpage62-
dc.identifier.issue11-
dc.description.firstpage44-
dc.relation.volume6-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid10346492
dc.contributor.daisngid3148892
dc.contributor.wosstandardWOS:Alvarez-Gil, FJ
dc.contributor.wosstandardWOS:Alonso-Almeida, F
dc.date.coverdate2017
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-8752-9091-
crisitem.author.orcid0000-0003-4676-3831-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameÁlvarez Gil, Francisco José-
crisitem.author.fullNameAlonso Almeida, Francisco Jesús-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (528,56 kB)
Vista resumida

Visitas

266
actualizado el 24-ago-2024

Descargas

1.858
actualizado el 24-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.