Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/37097
Título: | Relaciones transtextuales en Cristal de bohemia, de Ana Diosdado | Otros títulos: | Transtextual relations in Cristal de bohemia by Ana Diosdado | Autores/as: | Alonso-Torres, Verónica | Clasificación UNESCO: | 620310 Teatro 6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes |
Palabras clave: | Transtextuality Lorca Valle-Inclán Buero Christie, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Resumen: | Con su teatro, Ana Diosdado pretende subrayar actitudes y problemáticas censuradas por la sociedad relacionadas, entre otras cosas, con el universo femenino. Para ello, la autora se arma de la transtextualidad para devolver una obra que reactualiza temas tratados anteriormente por otros autores y que siguen afectando a la sociedad de su tiempo.En este sentido, Cristal de bohemia representa un buen ejemplo de esa carpintería que caracteriza la producción de Ana Diosdado In her Drama, Ana Diosdado intends to focus attention on behaviors and issues which have always been vituperated by society and which are related, among other things, to female universe. For that purpose, the author makes use of transtextuality with the intention to produce andachieve a work which can bring up to date some topics previously addressed by other authors, topics that, at the same time, continue concerning society. In this sense, Cristal de bohemia portrays an appropriate example of the literary connections which characterises Ana Diosdado's production. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/37097 | ISSN: | 2013-6986 | Fuente: | Anagnórisis. Revista De Investigación Teatral [ISSN 2013-6986], nº 15, p. 644-658 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.