Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/33224
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDomínguez-Rodríguez, María Victoriaen_US
dc.date.accessioned2018-03-08T09:55:00Z-
dc.date.available2018-03-08T09:55:00Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn0210-6124en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/33224-
dc.description.abstractDurante el siglo XVIII los expertos en la lengua inglesa mostraron un creciente interés por la corrección lingüística y la expresión adecuada socialmente. En consecuencia, hubo varios intentos de codificar y prescribir reglas gramaticales para el uso correcto de la lengua. El número de gramáticas inglesas publicadas en este periodo histórico aumentó considerablemente, sobre todo a partir de la década de 1760, alcanzando su apogeo en la década de 1790. Para hacerse con un hueco en un mercado cada vez más saturado de este tipo de obras, los autores y editores solían recurrir a diferentes estrategias de marketing que incluían, por ejemplo, revalorizar la obra mediante apéndices insertados antes o después del texto principal. Este artículo se centra en los autores y las autoridades y fuentes citadas en los elementos textuales que se hallan prefijados como material preliminar a una selección de gramáticas inglesas para niños publicadas en el siglo XVIII. Se analizará cómo los autores utilizan metacomentarios para avalar la fiabilidad y validez necesarias tanto para los maestros como para los jóvenes aprendientes. El trabajo se centra en los autores, las autoridades y las fuentes que los propios autores mencionan explícitamente, a fin de identificar cuáles fueron los más citados en las gramáticas seleccionadas, por un lado, y determinar qué razones pudieron justificar esta práctica, por otro.en_US
dc.description.abstractDuring the eighteenth century, language-experts were increasingly concerned with correctness and appropriate social expression. As a result, English grammar went through several attempts to codify and prescribe rules for correct usage, so that the number of these works increased rapidly from the 1760s onwards and reached a notable peak in the 1790s. In order to find a place in an increasingly saturated marketplace, authors, editors and publishers variously resorted to selling strategies that included, for instance, adding value to the English grammar by incorporating rich prefatory or post-main-text matter. This paper deals with author(itie)s and sources explicitly mentioned in the prefatory matter of eighteenth-century English grammars for children, with a focus on metacomments aimed at endorsing the book with reliability and validity for teachers and young learners. The study is based on acknowledged author(itie)s and sources so as to identify which were most commonly cited in the material examined, on the one hand, and to discuss the different reasons articulating this practice, on the other.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofAtlantisen_US
dc.sourceAtlantis[ISSN 0210-6124],v. 39, p. 125-145en_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherEighteenth centuryen_US
dc.subject.otherEnglish grammarsen_US
dc.subject.otherMetacommentsen_US
dc.subject.otherParatexten_US
dc.subject.otherPrefatory matteren_US
dc.subject.otherGramáticas inglesasen_US
dc.subject.otherMetacomentariosen_US
dc.subject.otherMaterial preliminaren_US
dc.titleAuthor(itie)s and sources in the prefatory matter to Eighteenth-Century English Grammars for childrenen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.28914/Atlantis-2017-39.2.07
dc.identifier.scopus85038629317
dc.identifier.isi000418498200007-
dc.identifier.urlhttp://api.elsevier.com/content/abstract/scopus_id/85038629317-
dc.contributor.orcid#NODATA#en
dc.contributor.authorscopusid24073188300
dc.identifier.eissn1989-6840-
dc.description.lastpage145-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage125-
dc.relation.volume39-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.source.typearen
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid4709335
dc.contributor.wosstandardWOS:Dominguez-Rodriguez, MV
dc.date.coverdateEnero 2017
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,144
dc.description.jcr0,075
dc.description.sjrqQ1
dc.description.jcrqQ4
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.ahciAHCI
dc.description.ssciSSCI
dc.description.dialnetimpact0,044
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Variación y Cambio Lingüístico-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-6098-369X-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameDomínguez Rodríguez, María Victoria-
Colección:Artículos
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

3
actualizado el 14-abr-2024

Visitas

36
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.