Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/26227
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSantana Quintana, Cristinaen_US
dc.date.accessioned2018-05-08T02:31:22Z-
dc.date.accessioned2018-06-08T09:05:14Z-
dc.date.available2018-05-08T02:31:22Z-
dc.date.available2018-06-08T09:05:14Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn2223-2516en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/26227-
dc.description.abstractEl presente artículo resalta la importancia de las estrategias de aprendizaje de lenguas (EAL) como métodos de apoyo relacionados con los procesos de educación inclusiva (EI), así como buscar las específicas para la enseñanza de idiomas en alumnos con trastorno por déficit de atención (TDA) con el fin de obtener un aprendizaje significativo y funcional. Después de analizar las EAL y atendiendo a las dificultades a las que se enfrentan los aprendices con TDA en el aprendizaje de las lenguas extranjeras, llegamos a la conclusión de que las más adecuadas son las de compensación y afectivas o socio-afectivas, ya que principalmente estas estrategias de instrucción específica realzan su rendimiento de habilidad, les hace partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje y les prepara para hacer sus propias intervenciones, eliminando el estrés de una clase normal del día a día, captando su atención y aumentando su motivación.en_US
dc.description.abstractThis paper highlights the importance of language learning strategies (LLS) as support methods related to inclusive education (IE) processes, and tries to find specific language teaching strategies for students with attention deficit disorder (ADD) in order to achieve a meaningful and functional learning. After analyzing the LLS and taking into account the difficulties learners with ADD face when learning foreing languages, we reach the conclusion that the most appropriate are the compensation and affective or socioaffective strategies, since these specific education strategies enhance their skills performance, make them part of the teaching-learning process and prepare them to make their own interventions, eliminating the stress of a regular day-to-day class, catching their attention and increasing their motivation.en_US
dc.description.abstractO presente artigo destaca a importância das estratégias de aprendizagem de línguas (EAL) como métodos de apoio relacionados à educação inclusiva (EI) e indaga sobre as estratégias específicas para o ensino de idiomas em alunos com transtorno de deficit de atenção (TDA) a fim de obter um ambiente de aprendizagem significativa e funcional. Depois de analisar as EAL, e prestando atenção às dificuldades que enfrentam os alunos com TDA na aprendizagem de línguas estrangeiras, concluí-se que as mais adequadas são a compensação e as afetivas ou sócio-afetivas, já que principalmente estas estratégias específicas de ensino destacam seu rendimento de abilidade, os torna participantes do ensino-aprendizagem e os prepara para fazer suas próprias intervenções, eliminando o estresse de um dia de aula normal, captando a sua atenção e aumentando a sua motivação.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Digital De Investigacion En Docencia Universitaria-Riduen_US
dc.rightsby-nc-nd-
dc.sourceRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [ISSN: 2223-2516], v. 11 (1), p. 1-13en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEducación inclusivaen_US
dc.subject.otherTrastorno de atención (TDA)en_US
dc.subject.otherEstrategias educativasen_US
dc.subject.otherEducación Superioren_US
dc.subject.otherInclusive educationen_US
dc.subject.otherAttention deficit (ADD)en_US
dc.subject.otherEducational strategiesen_US
dc.subject.otherHigher educationen_US
dc.titleEstrategias para el aprendizaje de lenguas en universitarios con trastorno de déficit de atención (TDA)en_US
dc.title.alternativeLanguage Learning Strategies for University Students with Attention Deficit Disorder (ADD) Estratégias para a aprendizagem de línguas em estudantes universitários com transtorno de déficit de atenção (TDA)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000412441300007-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6049178-
dc.identifier.crisid1744-
dc.description.lastpage13en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage1en_US
dc.relation.volume11en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid9171770-
dc.identifier.external1744-
dc.identifier.externalWOS:000412441300007-
dc.contributor.authordialnetid4280789-
dc.identifier.dialnet6049178ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Santana-Quintana, MC-
dc.date.coverdateEnero-Junio 2017en_US
dc.identifier.supplement1744-
dc.identifier.supplement1744-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2985-2832-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameSantana Quintana, María Cristina-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (239,72 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.