Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25889
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorRodríguez Tadeo, Elsaes
dc.contributor.advisorMorata Sampaio, Leticiaes
dc.contributor.advisorMartín Santana, Josefa Deliaes
dc.contributor.authorSuárez Martel, María Josées
dc.contributor.otherDepartamento de Psicologí­a y Sociologí­aen_US
dc.date.accessioned2018-03-21T03:31:30Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T13:35:14Z-
dc.date.available2018-03-21T03:31:30Z-
dc.date.available2018-06-05T13:35:14Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25889-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Formación del Profesorado. Especialidad: Psicología de la Educaciónen_US
dc.description.abstractEste trabajo de investigación es un estudio exploratorio, que pretende obtener una visión del estado emocional del Personal Docente e Investigador (PDI) en el contexto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), para a partir de la información obtenida realizar una reflexión sobre la situación emocional y laboral que vive el profesorado universitario. Tras realizar una revisión de la literatura de los constructos estudiados: inteligencia emocional, bienestar psicológico y malestar laboral o burnout; se describen los objetivos y las hipótesis del estudio, así como los instrumentos a aplicar y la metodología. Una vez obtenidos los datos se procede a realizar un análisis de resultados donde se exponen las características de la muestra en términos sociodemográficos, las percepciones del PDI sobre el EEES, dado que el sistema universitario ha cambiado; exigiendo nuevas competencias docentes al PDI; así como el contraste de las hipótesis y el análisis descriptivo de las dimensiones de los tres constructos estudiados. Como punto final de la investigación se realiza una discusión de los resultados obtenidos, así como una exposición de las conclusiones del estudio, sus implicaciones tanto en el entorno académico como en el práctico, las limitaciones del estudio y las líneas de investigación que pretenden ser de utilidad para potenciar la reflexión e investigación futura.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject6114 Psicología socialen_US
dc.subject.otherInteligencia emocionales
dc.subject.otherBienestares
dc.subject.otherSíndrome de burnoutes
dc.subject.otherProfesoreses
dc.subject.otherEducación superiores
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.titleAnálisis de la inteligencia emocional y el bienestar psicológico y su relación con el "burnout" en el PDI de la ULPGCes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Psicologí­a y Sociologí­aes
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet743474es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1607022es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaPrograma Oficial de Doctorado en Formación del Profesoradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptDepartamento de Teleformación-
crisitem.author.fullNameSuárez Martel, María José-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (6,31 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.