Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25889
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Tadeo, Elsa | es |
dc.contributor.advisor | Morata Sampaio, Leticia | es |
dc.contributor.advisor | Martín Santana, Josefa Delia | es |
dc.contributor.author | Suárez Martel, María José | es |
dc.contributor.other | Departamento de Psicología y Sociología | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-03-21T03:31:30Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T13:35:14Z | - |
dc.date.available | 2018-03-21T03:31:30Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T13:35:14Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/25889 | - |
dc.description | Programa de doctorado: Formación del Profesorado. Especialidad: Psicología de la Educación | en_US |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación es un estudio exploratorio, que pretende obtener una visión del estado emocional del Personal Docente e Investigador (PDI) en el contexto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), para a partir de la información obtenida realizar una reflexión sobre la situación emocional y laboral que vive el profesorado universitario. Tras realizar una revisión de la literatura de los constructos estudiados: inteligencia emocional, bienestar psicológico y malestar laboral o burnout; se describen los objetivos y las hipótesis del estudio, así como los instrumentos a aplicar y la metodología. Una vez obtenidos los datos se procede a realizar un análisis de resultados donde se exponen las características de la muestra en términos sociodemográficos, las percepciones del PDI sobre el EEES, dado que el sistema universitario ha cambiado; exigiendo nuevas competencias docentes al PDI; así como el contraste de las hipótesis y el análisis descriptivo de las dimensiones de los tres constructos estudiados. Como punto final de la investigación se realiza una discusión de los resultados obtenidos, así como una exposición de las conclusiones del estudio, sus implicaciones tanto en el entorno académico como en el práctico, las limitaciones del estudio y las líneas de investigación que pretenden ser de utilidad para potenciar la reflexión e investigación futura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 6114 Psicología social | en_US |
dc.subject.other | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.other | Bienestar | es |
dc.subject.other | Síndrome de burnout | es |
dc.subject.other | Profesores | es |
dc.subject.other | Educación superior | es |
dc.subject.other | Psicología | es |
dc.title | Análisis de la inteligencia emocional y el bienestar psicológico y su relación con el "burnout" en el PDI de la ULPGC | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Departamento de Psicología y Sociología | es |
dc.contributor.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.identifier.absysnet | 743474 | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-1607022 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.programa | Programa Oficial de Doctorado en Formación del Profesorado | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES) | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Economía y Dirección de Empresas | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Teleformación | - |
crisitem.author.fullName | Suárez Martel, María José | - |
Colección: | Tesis doctoral |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.