Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/25728
Title: | Situaciones de exclusión social y contextos de identidad de los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria | Authors: | Medina Alemán, Antonia Rosa Josefa | Director: | Younis Hernández, José Antonio | UNESCO Clasification: | 6104 Psicopedagogía | Keywords: | Juventud Aspecto social Las Palmas de Gran Canaria Conducta social |
Issue Date: | 2015 | Abstract: | La investigación trata de demostrar la hipótesis de cómo se genera la exclusión social de los jóvenes en el contexto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como viene expresado en el capítulo 1 del apartado de los objetivos (Objetivos y Contextualización epistemológica de la investigación). Esta hipótesis la fundamentamos en un marco teórico que se explicita en el siguiente apartado (Marco Teórico General) y donde mostramos: en el capítulo 2, los conceptos de identidad y de exclusión ubicados en el modelo de los contextos de socialización; en el capítulo 3, abordamos la identidad desde el punto de vista social; y finalizamos con el capítulo donde introducimos la explicación del concepto de exclusión desde su base relacional. La hipótesis la demostramos en los Estudios 1 y 2, que sería los siguientes grandes apartados de la investigación y donde hablamos de la metodología utilizada en ambos estudios. En el ESTUDIO 1 (Un caso de injusticia redistributiva: exclusión social de la población juvenil de Las Palmas de Gran Canaria), abordamos la estructura social de los jóvenes con indicadores que marcan su identidad y que vienen distribuidos en los capítulos 5, 6 y 7, así como en la información adicional y complementaria de los anexos. En el ESTUDIO 2, (Un caso de injusticia de reconocimiento: los jóvenes en la prensa regional y nacional), donde analizamos cómo el tratamiento informativo de los jóvenes a través de la prensa va a influir en la concepción de una imagen determinada de los jóvenes. Todo ello se mostrará en los capítulos 8 y 9. A continuación, presentamos el apartado sobre la discusión y conclusiones finales (Discusión y conclusiones finales: exclusión juvenil como expresión de las injusticias de reconocimiento y las injusticias redistributivas), a través de su capítulo 10. Por último, mostramos el apartado de las referencias bibliográficas utilizadas en la investigación (Referencias). | Department: | Departamento de Didácticas Especiales | Faculty: | Facultad de Ciencias de la Educación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/25728 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.