Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25728
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYounis Hernández, José Antonio-
dc.contributor.authorMedina Alemán, Antonia Rosa Josefa-
dc.date.accessioned2018-02-28T03:31:30Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T13:34:52Z-
dc.date.available2018-02-28T03:31:30Z-
dc.date.available2018-06-05T13:34:52Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25728-
dc.description.abstractLa investigación trata de demostrar la hipótesis de cómo se genera la exclusión social de los jóvenes en el contexto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como viene expresado en el capítulo 1 del apartado de los objetivos (Objetivos y Contextualización epistemológica de la investigación). Esta hipótesis la fundamentamos en un marco teórico que se explicita en el siguiente apartado (Marco Teórico General) y donde mostramos: en el capítulo 2, los conceptos de identidad y de exclusión ubicados en el modelo de los contextos de socialización; en el capítulo 3, abordamos la identidad desde el punto de vista social; y finalizamos con el capítulo donde introducimos la explicación del concepto de exclusión desde su base relacional. La hipótesis la demostramos en los Estudios 1 y 2, que sería los siguientes grandes apartados de la investigación y donde hablamos de la metodología utilizada en ambos estudios. En el ESTUDIO 1 (Un caso de injusticia redistributiva: exclusión social de la población juvenil de Las Palmas de Gran Canaria), abordamos la estructura social de los jóvenes con indicadores que marcan su identidad y que vienen distribuidos en los capítulos 5, 6 y 7, así como en la información adicional y complementaria de los anexos. En el ESTUDIO 2, (Un caso de injusticia de reconocimiento: los jóvenes en la prensa regional y nacional), donde analizamos cómo el tratamiento informativo de los jóvenes a través de la prensa va a influir en la concepción de una imagen determinada de los jóvenes. Todo ello se mostrará en los capítulos 8 y 9. A continuación, presentamos el apartado sobre la discusión y conclusiones finales (Discusión y conclusiones finales: exclusión juvenil como expresión de las injusticias de reconocimiento y las injusticias redistributivas), a través de su capítulo 10. Por último, mostramos el apartado de las referencias bibliográficas utilizadas en la investigación (Referencias).en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject6104 Psicopedagogíaen_US
dc.subject.otherJuventuden_US
dc.subject.otherAspecto socialen_US
dc.subject.otherLas Palmas de Gran Canariaen_US
dc.subject.otherConducta socialen_US
dc.titleSituaciones de exclusión social y contextos de identidad de los jóvenes de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Didácticas Especialesen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet736487es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matricula72680es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaFormación Del Profesoradoes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (7,27 MB)
Show simple item record

Page view(s)

36
checked on Apr 18, 2021

Download(s)

1
checked on Apr 18, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.