Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25728
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYounis Hernández, José Antonio-
dc.contributor.authorMedina Alemán, Antonia Rosa Josefa-
dc.date.accessioned2018-02-28T03:31:30Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T13:34:52Z-
dc.date.available2018-02-28T03:31:30Z-
dc.date.available2018-06-05T13:34:52Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25728-
dc.description.abstractLa investigación trata de demostrar la hipótesis de cómo se genera la exclusión social de los jóvenes en el contexto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como viene expresado en el capítulo 1 del apartado de los objetivos (Objetivos y Contextualización epistemológica de la investigación). Esta hipótesis la fundamentamos en un marco teórico que se explicita en el siguiente apartado (Marco Teórico General) y donde mostramos: en el capítulo 2, los conceptos de identidad y de exclusión ubicados en el modelo de los contextos de socialización; en el capítulo 3, abordamos la identidad desde el punto de vista social; y finalizamos con el capítulo donde introducimos la explicación del concepto de exclusión desde su base relacional. La hipótesis la demostramos en los Estudios 1 y 2, que sería los siguientes grandes apartados de la investigación y donde hablamos de la metodología utilizada en ambos estudios. En el ESTUDIO 1 (Un caso de injusticia redistributiva: exclusión social de la población juvenil de Las Palmas de Gran Canaria), abordamos la estructura social de los jóvenes con indicadores que marcan su identidad y que vienen distribuidos en los capítulos 5, 6 y 7, así como en la información adicional y complementaria de los anexos. En el ESTUDIO 2, (Un caso de injusticia de reconocimiento: los jóvenes en la prensa regional y nacional), donde analizamos cómo el tratamiento informativo de los jóvenes a través de la prensa va a influir en la concepción de una imagen determinada de los jóvenes. Todo ello se mostrará en los capítulos 8 y 9. A continuación, presentamos el apartado sobre la discusión y conclusiones finales (Discusión y conclusiones finales: exclusión juvenil como expresión de las injusticias de reconocimiento y las injusticias redistributivas), a través de su capítulo 10. Por último, mostramos el apartado de las referencias bibliográficas utilizadas en la investigación (Referencias).en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject6104 Psicopedagogíaen_US
dc.subject.otherJuventuden_US
dc.subject.otherAspecto socialen_US
dc.subject.otherLas Palmas de Gran Canariaen_US
dc.subject.otherConducta socialen_US
dc.titleSituaciones de exclusión social y contextos de identidad de los jóvenes de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Didácticas Especialesen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet736487es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-72680es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaFormación Del Profesoradoes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (7,27 MB)
Show simple item record

Page view(s)

174
checked on Mar 30, 2024

Download(s)

605
checked on Mar 30, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.