Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25428
Título: Utilización de las redes sociales para la enseñanza en el grado universitario: Problemas de Impacto Medioambiental como dinamizadores de asignaturas con contenidos específicos de la titulación de Veterinaria
Autores/as: Rodríguez Ponce, Eligia 
Jáber Mohamad, José Raduán 
Monzon Argüello, Catalina 
Gallo Barneto, Ramón
Cabrera-Pérez, Miguel Ángel
Ramírez Corbera, Ana Sofía 
Clasificación UNESCO: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Parasutología
Biología
Aprendizaje
EEES
Veterinaria, et al.
Fecha de publicación: 2017
Conferencia: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Resumen: La incorporación generalizada de las TICs en los centros universitarios se presenta en este trabajo como un método efectivo que acerca al estudiante y capta su interés en el áres de la Parasitología, tarea complicada al tratarse de una asignatura densa y que requiere de iniciativas atractivas para un estudiante de segundo curso. Los problemas con repecursión medioambiental llegan al estudiante gracias a su repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter, además de los medios tradicionales de televisión, radio y prensa escrita, son herramientas útiles para la captación de futuros estudiantes e investigadores al contribuir al acercamiento de algunos estudiantes a esta disciplina y, sin lugar a dudas a otras materias. El valor de las redes sociales puede ir más allá del aprendizaje formal, a pesar de ser propias del aprendizaje informal y permiten un acercamiento inusual entre ambos tipos de enseñanza, con las ventajas que ello conlleva para el incremento en la eficacia en la adquisición de conocimientos de los alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25428
ISBN: 978-84-697-7101-3
Fuente: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16 -17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (813,74 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.