Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25428
Title: Utilización de las redes sociales para la enseñanza en el grado universitario: Problemas de Impacto Medioambiental como dinamizadores de asignaturas con contenidos específicos de la titulación de Veterinaria
Authors: Rodriguez-Ponce, Eligia 
Jaber, José Raduan 
Monzon Argüello, Catalina 
Gallo Barneto, Ramón
Cabrera-Pérez, Miguel Ángel
Ramírez, Ana S. 
UNESCO Clasification: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Parasutología
Biología
Aprendizaje
EEES
Veterinaria
Redes Sociales
Issue Date: 2017
Conference: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Abstract: La incorporación generalizada de las TICs en los centros universitarios se presenta en este trabajo como un método efectivo que acerca al estudiante y capta su interés en el áres de la Parasitología, tarea complicada al tratarse de una asignatura densa y que requiere de iniciativas atractivas para un estudiante de segundo curso. Los problemas con repecursión medioambiental llegan al estudiante gracias a su repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter, además de los medios tradicionales de televisión, radio y prensa escrita, son herramientas útiles para la captación de futuros estudiantes e investigadores al contribuir al acercamiento de algunos estudiantes a esta disciplina y, sin lugar a dudas a otras materias. El valor de las redes sociales puede ir más allá del aprendizaje formal, a pesar de ser propias del aprendizaje informal y permiten un acercamiento inusual entre ambos tipos de enseñanza, con las ventajas que ello conlleva para el incremento en la eficacia en la adquisición de conocimientos de los alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25428
ISBN: 978-84-697-7101-3
Source: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16 -17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (813,74 kB)
Show full item record

Page view(s)

10
checked on Mar 1, 2021

Download(s)

7
checked on Mar 1, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.