Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25428
Title: Utilización de las redes sociales para la enseñanza en el grado universitario: Problemas de Impacto Medioambiental como dinamizadores de asignaturas con contenidos específicos de la titulación de Veterinaria
Authors: Rodríguez Ponce, Eligia 
Jáber Mohamad, José Raduán 
Monzon Argüello, Catalina 
Gallo Barneto, Ramón
Cabrera-Pérez, Miguel Ángel
Ramírez Corbera, Ana Sofía 
UNESCO Clasification: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Parasutología
Biología
Aprendizaje
EEES
Veterinaria, et al
Issue Date: 2017
Conference: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Abstract: La incorporación generalizada de las TICs en los centros universitarios se presenta en este trabajo como un método efectivo que acerca al estudiante y capta su interés en el áres de la Parasitología, tarea complicada al tratarse de una asignatura densa y que requiere de iniciativas atractivas para un estudiante de segundo curso. Los problemas con repecursión medioambiental llegan al estudiante gracias a su repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter, además de los medios tradicionales de televisión, radio y prensa escrita, son herramientas útiles para la captación de futuros estudiantes e investigadores al contribuir al acercamiento de algunos estudiantes a esta disciplina y, sin lugar a dudas a otras materias. El valor de las redes sociales puede ir más allá del aprendizaje formal, a pesar de ser propias del aprendizaje informal y permiten un acercamiento inusual entre ambos tipos de enseñanza, con las ventajas que ello conlleva para el incremento en la eficacia en la adquisición de conocimientos de los alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25428
ISBN: 978-84-697-7101-3
Source: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16 -17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (813,74 kB)
Show full item record

Page view(s)

66
checked on Sep 30, 2023

Download(s)

35
checked on Sep 30, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.