Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25426
Título: Prácticas externas en la titulación Graduado en Ingeniería Civil de la EIIC usando la Open ULPGC
Autores/as: Álvarez Álvarez, Luis Antonio 
Sadhwani Alonso, José Jaime 
Sagaseta de Ilurdoz, M.
Clasificación UNESCO: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: E-learning
Enseñanza síncrona a distancia
Presencialidad virtual
Prácticas externas
Fecha de publicación: 2017
Conferencia: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Resumen: El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) en las universidades ha permitido el desarrollo de las enseñanzas y en especial de la enseñanza a distancia, el empleo de estas tecnologías ha posibilitado el desarrollo de actividades síncronas en las titulaciones sin la necesidad de presencialidad física. Este nuevo modelo hace que cada vez las diferencias entre enseñanzas a distancia y enseñanzas presenciales sea más difícil de establecer, quedando así obsoleta la clasificación de universidades a distancia y universidades presenciales. El objetivo de este artículo es demostrar la validez de las herramientas TIC aplicadas a la formación universitaria, en este caso concreto de la herramienta Open ULPGC aplicada a la actividad formativa: prácticas externas, en la titulación Graduado en Ingeniería Civil de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (en adelante EIIC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (en adelante ULPGC). De las distintas opciones que ofrece la Open ULPGC nos hemos centrado en el uso de Webinar. Los resultados obtenidos en esta experiencia han demostrado que el uso de la Open ULPGC es correcto para la actividad de prácticas externas. Tras el estudio y el análisis de los resultados queda patente que el uso de esta herramienta se puede hacer extensivo a otras actividades formativas, relacionadas con la enseñanza presencial y en especial en las actividades formativas síncronas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25426
ISBN: 978-84-697-7101-3
Fuente: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (879,51 kB)
Vista completa

Visitas

81
actualizado el 23-sep-2023

Descargas

30
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.