Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25420
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dóniz Páez, Francisco Javier | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-02-06T03:30:43Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T14:03:51Z | - |
dc.date.available | 2018-02-06T03:30:43Z | - |
dc.date.available | 2018-06-07T14:03:51Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-7101-3 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/25420 | - |
dc.description.abstract | La aplicación de metodologías docentes en la enseñanza universitaria cada vez es más común e importante. En el uso de este tipo de innovaciones educativas los alumnos están adquiriendo un papel muy activo, sobre todo cuando se desarrollan innovaciones vinculadas con la educación a partir de problemas o de la investigación. En esta comunicación se exponen los principales resultados de un proyecto de innovación docente (PID) en el que los alumnos debían adquirir el contenido práctico, de una asignatura de geografía humana del grado de turismo de la Universidad de La Laguna, a partir de la investigación bibliográfica y de campo del geopatrimonio-volcanoturismo de un paisaje volcánico. Se acogió el 91.7% de los alumnos matriculados y el 100% superó el proyecto. Identificaron recursos, espacios turísticos y calcularon la potencialidad turística del volcán Chinyero en Tenerife. Los alumnos que participaron en el PID valoraron siempre muy bien y bien diversos aspectos del proyecto como su participación en el mismo, su aprendizaje práctico, el proyecto en general o el papel del profesor en el diseño, desarrollo y evaluación del proyecto. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] | en_US |
dc.subject | 33 Ciencias tecnológicas | es |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | es |
dc.subject.other | Metodologías docentes | es |
dc.subject.other | Investigación | es |
dc.subject.other | Salida de campo | es |
dc.subject.other | Geoturismo | es |
dc.subject.other | Volcán Chinyero | es |
dc.subject.other | Tenerife | es |
dc.subject.other | España | es |
dc.title | La investigación como metodología docente: geopatrimonio y volcanoturismo en la Reserva Natural Especial Chinyero, Tenerife (Canarias, España) | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | - | |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.supplement | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 16-11-2017 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 17-11-2017 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
151
actualizado el 28-sep-2024
Descargas
129
actualizado el 28-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.