Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25418
Título: El Aprendizaje basado en Proyectos en la Universidad: ventajas y barreras para el profesorado del Grado en Turismo de la ULPGC.
Autores/as: López del Pino, Francisco 
Grisolía Santos, José María 
Gil Alberiche, Paula del Carmen
Clasificación UNESCO: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Aprendizaje basado en proyectos
Metodologías docentes
Educación superior
Fecha de publicación: 2017
Conferencia: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Resumen: Este trabajo presenta una revisión de la metodología docente del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y sus posibilidades de aplicación en la educación superior. Tras una revisión tanto de la literatura teórica como de las experiencias realizadas permiten concluir las ventajas del ABP sobre otras metodologías docentes, se ha analizado las posibilidades de aplicación en el Grado en Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La revisión de los proyectos docentes permite determinar que el ABP es aplicable a la gran mayoría de las asignaturas. Para analizar las reticencias del profesorado a aplicar el ABP se realizó una encuesta a una muestra de 21 profesores que permitió detectar las principales barreras detectadas para su aplicación y el perfil ideal del profesor para aplicar el ABP.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25418
ISBN: 978-84-697-7101-3
Fuente: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (735,4 kB)
Vista completa

Visitas

222
actualizado el 23-sep-2023

Descargas

247
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.