Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25415
Título: Importancia del grado de satisfacción con la simulación clínica en la formación práctica de los alumnos de enfermería
Autores/as: Baraza Saz, María Aurora 
Munuera, María Pilar
Hernández Rodríguez, José Enrique 
Clasificación UNESCO: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Simulación clínica
Enfermería
Satisfacción
Fecha de publicación: 2017
Conferencia: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Resumen: La simulación Clínica es una metodología de aprendizaje innovadora que aproxima al estudiante a la realidad profesional. La satisfacción es un criterio de evaluación de la formación recibida. Realizamos un estudio descriptivo para determinar y analizar la satisfacción de los alumnos de tercer curso del Grado en Enfermería de la ULPGC con la Simulación Clínica en los laboratorios de prácticas de la asignatura de Técnicas de Enfermería. Utilizamos la ESECS (Escala de Satisfacción de Experiencias Clínicas Simuladas) con sus 3 dimensiones de satisfacción práctica, cognitiva y realismo, resultando la primera, la satisfacción práctica, la que muestra los valores mas altos (M=7,2), próximos a la satisfacción global (M=7,01). Los estudiantes se muestran satisfechos con la Simulación Clínica, aunque la misma podría mejorar con la adaptación de los laboratorios, la adquisición de simuladores de media/alta fidelidad y la reducción del número de alumnos por grupo en el laboratorio.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25415
ISBN: 978-84-697-7101-3
Fuente: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,27 MB)
Vista completa

Visitas

70
actualizado el 30-sep-2023

Descargas

191
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.