Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25415
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBaraza Saz, María Auroraen_US
dc.contributor.authorMunuera, María Pilaren_US
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, José Enriqueen_US
dc.date.accessioned2018-02-06T03:30:40Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:03:45Z-
dc.date.available2018-02-06T03:30:40Z-
dc.date.available2018-06-07T14:03:45Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25415-
dc.description.abstractLa simulación Clínica es una metodología de aprendizaje innovadora que aproxima al estudiante a la realidad profesional. La satisfacción es un criterio de evaluación de la formación recibida. Realizamos un estudio descriptivo para determinar y analizar la satisfacción de los alumnos de tercer curso del Grado en Enfermería de la ULPGC con la Simulación Clínica en los laboratorios de prácticas de la asignatura de Técnicas de Enfermería. Utilizamos la ESECS (Escala de Satisfacción de Experiencias Clínicas Simuladas) con sus 3 dimensiones de satisfacción práctica, cognitiva y realismo, resultando la primera, la satisfacción práctica, la que muestra los valores mas altos (M=7,2), próximos a la satisfacción global (M=7,01). Los estudiantes se muestran satisfechos con la Simulación Clínica, aunque la misma podría mejorar con la adaptación de los laboratorios, la adquisición de simuladores de media/alta fidelidad y la reducción del número de alumnos por grupo en el laboratorio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicases
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherSimulación clínicaes
dc.subject.otherEnfermeríaes
dc.subject.otherSatisfacciónes
dc.titleImportancia del grado de satisfacción con la simulación clínica en la formación práctica de los alumnos de enfermeríaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnetPDF-
dc.identifier.crisid255;-;1535-
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.external255;-;1535-
dc.identifier.supplement255;-;1535-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptTecnología Médica y Audiovisual-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptEnfermería-
crisitem.author.deptEnfermería-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.fullNameBaraza Saz, María Aurora-
crisitem.author.fullNameHernández Rodríguez, José Enrique-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,27 MB)
Show simple item record

Page view(s)

28
checked on Sep 11, 2021

Download(s)

46
checked on Sep 11, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.