Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25413
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBarquero D' Avanzo, Ana Milenaen_US
dc.date.accessioned2018-02-06T03:30:39Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:03:44Z-
dc.date.available2018-02-06T03:30:39Z-
dc.date.available2018-06-07T14:03:44Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25413-
dc.description.abstractEl Modelo de Acción Integral de Planificación Estratégica para el Desarrollo Curricular es una estrategia de planificación y organización pedagógica, esta propuesta pretende gestionar de forma integral la preparación y desarrollo del currículo universitario. Sus posibilidades son diversas porque, permite identificar, definir y caracterizar los componentes del currículo, proporciona importantes insumos para desarrollar planes, programas, proyectos y acciones orientados al fortalecimiento de la docencia, la investigación y la acción social, permite el ahorro de tiempo, dado que operacionaliza el plan de acción al mismo tiempo que permite la valoración del desempeño, ayuda al personal docente a gestionar la implementación del currículo en el aula y promueve equipos de investigación acción participativa (IAP) con el fin de contribuir con el desarrollo académico universitario. Este trabajo es producto de una investigación que se realiza en la Universidad de Costa Rica, la misma es de corte cualitativo, se quiere mostrar los resultados parciales, si bien es cierto que los hallazgos se suscriben a la población participante, esto no significa que otras organizaciones universitarias con condiciones similares puedan tener resultados análogos. Por tanto, la propuesta del Modelo de Acción Integral de Planificación Estratégica para el Desarrollo Curricular Universitario podría ser una herramienta que facilite el diseño e implementación del currículo para contribuir con las políticas de la educación superior para el milenio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicases
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherEstrategia pedagógica universitariaes
dc.subject.otherModelo de acción integrales
dc.subject.otherDesarrollo curriculares
dc.titleModelo de acción integral de planificación estratégica para el desarrollo curricular. Una estrategia para la gestión pedagógica universitariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnetPDF-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (978,27 kB)
Vista resumida

Visitas

109
actualizado el 30-sep-2023

Descargas

50
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.