Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25410
Title: Análisis del comportamiento de los elementos de ósmosis inversa para la desalinización de agua: empleo de herramientas informáticas como método de aprendizaje.
Authors: Sadhwani Alonso, José Jaime 
Del Rio Gamero, Beatriz 
Méndez Montes, César
UNESCO Clasification: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Ósmosis inversa
Simulación
TIC
Aprendizaje activo
Elementos de membrana, et al
Issue Date: 2017
Conference: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Abstract: Los sistemas de aprendizaje basados en la simulación son un campo de trabajo activo que ha demostrado ser eficiente en los distintos niveles educativos, por lo que se propone su uso como orientación para promover un cambio metodológico en el Espacio Europeo de Educación Superior. En este trabajo se presenta el estudio de una caja de presión de ósmosis inversa de n elementos en escala progresiva, mediante una simulación del proceso en una hoja de cálculo (MS Excel Versión Microsoft Office Profesional Plus 2016 32 bit). El empleo de una hoja de cálculo surge como alternativa a la posibilidad de que el alumnado no tenga acceso a los programas comerciales existentes en el mercado para este tipo de estudios. Igualmente, el empleo de la hoja de cálculo permite la interacción del alumno en el proceso de diseño de la caja de presión, facilitando la comprensión y el desarrollo de los conceptos teóricos explicados en clase.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25410
ISBN: 978-84-697-7101-3
Source: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC , en Las Palmas de Gran Canaria , 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,01 MB)
Show full item record

Page view(s)

167
checked on Sep 30, 2023

Download(s)

161
checked on Sep 30, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.