Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25410
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSadhwani Alonso, José Jaimeen_US
dc.contributor.authorDel Rio Gamero, Beatrizen_US
dc.contributor.authorMéndez Montes, Césaren_US
dc.date.accessioned2018-02-06T03:30:36Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:03:42Z-
dc.date.available2018-02-06T03:30:36Z-
dc.date.available2018-06-07T14:03:42Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25410-
dc.description.abstractLos sistemas de aprendizaje basados en la simulación son un campo de trabajo activo que ha demostrado ser eficiente en los distintos niveles educativos, por lo que se propone su uso como orientación para promover un cambio metodológico en el Espacio Europeo de Educación Superior. En este trabajo se presenta el estudio de una caja de presión de ósmosis inversa de n elementos en escala progresiva, mediante una simulación del proceso en una hoja de cálculo (MS Excel Versión Microsoft Office Profesional Plus 2016 32 bit). El empleo de una hoja de cálculo surge como alternativa a la posibilidad de que el alumnado no tenga acceso a los programas comerciales existentes en el mercado para este tipo de estudios. Igualmente, el empleo de la hoja de cálculo permite la interacción del alumno en el proceso de diseño de la caja de presión, facilitando la comprensión y el desarrollo de los conceptos teóricos explicados en clase.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC , en Las Palmas de Gran Canaria , 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicases
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherÓsmosis inversaes
dc.subject.otherSimulaciónes
dc.subject.otherTICes
dc.subject.otherAprendizaje activoes
dc.subject.otherElementos de membranaes
dc.subject.otherCaja de presiónes
dc.titleAnálisis del comportamiento de los elementos de ósmosis inversa para la desalinización de agua: empleo de herramientas informáticas como método de aprendizaje.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.crisid1273;-;--
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.external1273-
dc.identifier.supplement1273;-;--
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
crisitem.author.deptGIR Energía, Corrosión, Residuos y Agua-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería de Procesos-
crisitem.author.deptGIR Group for the Research on Renewable Energy Systems-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería de Procesos-
crisitem.author.orcid0000-0002-6816-2271-
crisitem.author.orcid0000-0001-5556-010X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Electrónica y Automática-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameSadhwani Alonso, José Jaime-
crisitem.author.fullNameDel Río Gamero, Beatriz-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,01 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.