Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25408
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMuniesa, Anaen_US
dc.contributor.authorFerreira, Cheloen_US
dc.contributor.authorRuiz-Zarzuela, Imanolen_US
dc.contributor.authorDe Blas Giral,Ignacioen_US
dc.date.accessioned2018-02-06T03:30:34Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:03:41Z-
dc.date.available2018-02-06T03:30:34Z-
dc.date.available2018-06-07T14:03:41Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25408-
dc.description.abstractLa adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior exige la implementación de metodologías de aprendizaje activo; sin embargo, el número de estudiantes por curso requiere que se utilicen entornos de aprendizaje virtuales que faciliten una mejor distribución del material docente, el diseño de actividades de aprendizaje y el empleo de diferentes alternativas para su evaluación. La experiencias previa con una plataforma diseñada para la impartición de la asignatura Epidemiología en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza en el periodo 2003-2011. nos ha servido para diseñar una nueva plataforma de aprendizaje. Utilizando software libre (php, MySQL...) se ha programado modularmente una plataforma docente escalable, específicamente diseñada para la impartición de Epidemiología y Bioestadística, una asignatura formada por dos materias impartidas por dos áreas de conocimiento diferentes (Sanidad Animal y Matemática Aplicada) y pertenecientes a distintos Departamentos. Durante el curso 2010-2011 se comenzó a utilizar esta plataforma denominada ALP4eb (Advanced Learning Platform for Epidemiology and Biostatistics) (http://alp4eb.winepi.net) con 149 alumnos de 1er curso del Grado en Veterinaria y se ha continuado utilizando en los siguientes años con un número similar de alumnos hasta la actualidad; además de utilizarse para la impartición de otros cursos fuera del Grado en Veterinaria. La plataforma permite el acceso al material docente (fichas teóricas, presentaciones interactivas y material complementario) bajo licencia Creative Commons, y está basada en el trabajo cooperativo entre profesores. Hay que indicar que los estudiantes han valorado muy positivamente el sistema de aprendizaje y de evaluación continuada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicases
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherEvaluaciónes
dc.subject.otherDocenciaes
dc.subject.otherAprendizajees
dc.subject.otherPlataformaes
dc.titleResultados académicos de un sistema de evaluación continuada en Epidemiología y Bioestadística del Grado en Veterinariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnetPDF-
dc.identifier.crisid-;-;-;--
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.supplement-;-;-;--
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameDe Blas Giral,Ignacio-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,02 MB)
Show simple item record

Page view(s)

92
checked on Jun 25, 2022

Download(s)

52
checked on Jun 25, 2022

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.