Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/25392
Title: | Diseño de un test para la evaluación de la enseñanza-aprendizaje de conceptos básicos de cinemática y cinética | Authors: | Quintana Santana, José Manuel Ruiz-García, Alejandro Martel, Oscar Yánez Santana, Alejandro Cuadrado, Alberto |
UNESCO Clasification: | 33 Ciencias tecnológicas 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Educación Cinemática Cinética FCI Enseñanza-aprendizaje |
Issue Date: | 2017 | Conference: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | Abstract: | La utilización de test para la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje como el Mechanics Baseline Test (MBT) o el Force Concept Inventory (FCI) no es nueva , siendo utilizado, por ejemplo, para evaluar estudiantes de primer curso de ingenierías. En general, estos test hacen referencia al concepto de fuerza. Para poder evaluar la ganancia conceptual en el aprendizaje de otras materias se hace necesario diseñar un test, que con la misma filosofía de los mencionados, permita evaluar la comprensión otros conceptos. En este trabajo se presenta un test para la evaluación de conceptos cinemáticos y cinéticos. El test fue realizado al comienzo y al final del semestre por estudiantes de la asignatura de Teoría de Máquinas y Mecanismos en el segundo curso del Grado de Ingeniería Mecánica. Los resultados mostraron cierta relación entre la ganancia en el test y las calificaciones de los estudiantes en la asignatura. Es necesario una aplicación del test a muchos más estudiantes para poder validar su diseño y resultados en relación a la asignatura estudiada. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/25392 | ISBN: | 978-84-697-7101-3 | Source: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.